Quintanar convoca la III Muestra Colectiva de Creadores QUATRO

Quintanar convoca la III Muestra Colectiva de Creadores QUATRO

El objetivo de este certamen es difundir y promover las creaciones de los artistas castellano-manchegos,  en los últimos años.

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden  convoca la III Edición de la Muestra Colectiva de  Creadores QUATRO en la que podrán participar artistas españoles o extranjeros residentes en Castilla-La Mancha, lo que se acreditará con un certificado de residencia. Cada artista podrá presentar como máximo tres obras que se puedan incluir en una o varias secciones de la muestra: pintura e ilustración, escultura, fotografía y cerámica. Podrán presentarse obras de diferentes disciplinas, pero siempre hasta un máximo de tres por artista.

El fin de la muestra es difundir el trabajo realizado en los últimos años por lo que las obras podrán haber participado en otras exposiciones y catálogos. Acompañará a cada obra un sobre con los datos del autor, currículum, título de la obra y otros detalles de la misma (medidas, técnica, necesidades expositivas, etc.). Además, deberán facilitar por correo electrónico (mjusto@aytoquintanar.org) una foto de la obra, en alta resolución, que será la que se incluya en  el catálogo digital de la exposición.

 El plazo de admisión de obras permanecerá abierto del 1 al 10 de diciembre de 2021. Las obras que lleguen con posterioridad a esa fecha no serán admitidas. Se entregarán personalmente o se enviarán a portes pagados al Centro Cultural el Recreo sito en Calle Grande, 8, -45800 de Quintanar de la Orden, Toledo, en horario de lunes a viernes de 17 a 21h.

Entre las obras presentadas, el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, como entidad organizadora, seleccionará las que formarán parte de la muestra, de la cual no podrán retirarse hasta su finalización.

Con el fin de enriquecer la Muestra, se contempla la posibilidad de la participación de varios artistas por invitación del Ayuntamiento, sin necesidad de entrar en el proceso de selección.

 Las obras seleccionadas se expondrán en la Sala El Recreo del Excmo. Ayuntamiento de Quintanar de la Orden durante los meses de diciembre de 2021 y enero, febrero y marzo de 2022.

El Ayuntamiento no se responsabiliza de los desperfectos ocasionados con motivo del envío de las obras. En este sentido se ruega que las obras delicadas cuenten con los embalajes adecuados. Las piezas que formen parte de la muestra quedarán bajo la tutela de la Organización durante el periodo que dure la misma contando con la protección general del espacio expositivo.

Por otro lado, el Ayuntamiento editará un catálogo digital en el que aparecerán las obras seleccionadas.

Durante la muestra no está permitida la venta directa de la obra en las dependencias municipales. Sin embargo, con el fin de favorecer su difusión y promoción, el Ayuntamiento facilitará los contactos adecuadamente.

Una vez finalizada la muestra se remitirán las obras a sus autores, en su mismo embalaje y a portes debidos. Las obras entregadas personalmente podrán recogerse también a partir de ese día, de martes a viernes, en horario de 17 a 21, estando a disposición de sus autores hasta un mes después de la finalización de la muestra. Transcurrido dicho plazo, si no hay una justificación que haya imposibilitado su recogida, pasarán a formar parte del Patrimonio del Ayuntamiento.

Las obras no seleccionadas podrán retirarse a partir del día siguiente de la inauguración de la exposición en las mismas condiciones que las indicadas en el punto anterior si así lo requiere el autor. Si no se indica nada éstas quedarán depositadas en las instalaciones del Ayuntamiento hasta la finalización de la muestra.

Pintura e ilustración

Podrán enviarse obras con libertad de técnica, tema y estilo. Se incluyen en esta sección obra plástica, obra gráfica e ilustración.

Las obras pictóricas podrán ir montadas sobre bastidor o soporte rígido, preferiblemente enmarcadas con marcos sencillos (listón, junquillo). Estarán comprendidas en un formato que no supere 116 cm por ninguno de sus lados y no serán inferiores a 81 x 54 cm.

En el caso concreto de las ilustraciones deberán presentarse enmarcadas salvo aquellas que deban exponerse en vitrina. Estarán comprendidas en un formato que no supere 100 cm por ninguno de sus lados y no serán inferiores a 21 x 29,7 cm.

Escultura

Podrán enviarse obras con libertad de técnica, tema y estilo. Las medidas máximas de las obras no   deberán superar los 50 x 50 cm de base y 150 cm de alto aproximadamente. Se pueden admitir otros formatos previa consulta a través de los medios indicados en las bases.

Fotografía y Arte digital

Podrán enviarse obras con libertad de técnica, tema y estilo. Las obras podrán ir montadas sobre bastidor o adhesivadas a un soporte rígido siempre y cuando incluyan un sistema de sujeción, o enmarcadas. Estarán comprendidas en un formato que no supere 116 cm por ninguno de sus lados y no serán inferiores a 21 x 29,7 cm. Para las obras de arte digital, las piezas no podrán tener una duración superior a 10 minutos, y podrá remitirse el archivo en formato WMV o AVI, por Wetransfer o cualquier otro gestor de archivos grandes a mjusto@aytoquinar.orgo mediante envío de Pendrive USB a la misma dirección del resto de las obras.

Cerámica

Las medidas máximas de las obras no deberán superar los 50 x 50 cm de base y 100 cm de alto aproximadamente. Se pueden admitir otros formatos previa consulta a través de los medios indicados en las bases.

ACCEDE A LAS BASES

¡Deja tu opinión!