Villacañas participó en el primer Día del Peregrino Gregoriano, celebrado este fin de semana en Sonseca

Villacañas participó en el primer Día del Peregrino Gregoriano, celebrado este fin de semana en Sonseca

El grupo de San Gregorio de Villacañas ha participado en el primer Día del Peregrino Gregoriano, que se ha celebrado este fin de semana en Sonseca, y que en su segunda edición, prevista para 2022, tendrá a Villacañas como sede.

Representantes villacañeros, junto con la concejala de Festejos, Ana Avilés, participaron en los actos celebrados en Sonseca el sábado. Fueron recibidos junto a las distintas hermandades, cofradías y grupos de los municipios que forman parte de la Ruta Gregoriana, antes de participar en la misa del peregrino celebrada en la iglesia de Sonseca, oficiada por el Vicario Parroquial de La Mancha, Luis Lucendo.

Tras la misma, se realizó una procesión con la imagen de San Gregorio hasta su ermita, en la que las distintas hermandades portaron sus respectivos estandartes.
Una vez en la ermita se pasó al santo, además de aprovechar para sellar las tarjetas de peregrino a los participantes.

Recordemos que la Ruta Gregoriana constituye un itinerario que conecta a los pueblos naciancenos a través de los campos de la región y cuarenta y cuatro localidades recorriendo sendas, caminos y carreteras. El itinerario se divide en los siete tramos que separan a los ocho pueblos con devoción a San Gregorio Nacianceno: Sonseca, Villacañas, Arenales de San Gregorio, Fuensanta, Las Eras, Pozoseco, Saceda del Río y Pozorrubio de Santiago, dibujando el báculo arzobispal del santo en el mapa de la región.

¡Deja tu opinión!