1994 AZAFRÁN AÑADE DOS NUEVOS PRODUCTOS A SU LÍNEA GOURMET

1994 AZAFRÁN AÑADE DOS NUEVOS PRODUCTOS A SU LÍNEA GOURMET

La empresa madridejense 1994 Azafrán participaba en las XV Jornadas del Azafrán de Madridejos, este miércoles 27 de octubre, presentando su línea de productos gourmet que este año se han ampliado con dos nuevas presentaciones: las trufas de chocolate artesanas al azafrán y el queso artesano con sabor a azafrán.

La gerente de la empresa, Isabel Almansa, hizo la presentación de sus productos en la Casa de la Cultura de Madridejos a la que asistieron decenas de madridejenses, quienes pudieron degustar hasta siete productos con sabor a azafrán de receta propia de la gerente representante de la empresa.

Isabel Almansa comenzó dando a degustar el azafrán, para ayudar a diferenciar a los asitentes en cada uno de los productos gourmet que presentó su sabor singular, propio de La Mancha, tierra donde el cultivo del azafrán sigue recuperándose para llegar a la mesa de los hogares que buscan la calidad en sus recetas diarias.

DEL SALADO AL DULCE, Y UN LICOR PARA TERMINAR

La degustación comenzó con un vídeo de 1994 azafrán grabado en la familia de la productora, dando a conocer el azafrán ecológico que vende 1994 azafrán, donde se informaba de su modo de trabajo, un trabajo del cultivo, tostado y envasado del azafrán, apoyado en la forma de trabajo tradicional heredada de sus ancestros.

Isabel Almansa presentó sus productos: pan de azafrán, escamas de azafrán, mermelada de mandarina con azafrán, miel de azafrán, queso de oveja curado al azafrán trufas de chocolate al azafrán y el licor de azafrán.

Lo primero que se degustó fue el azafrán, en un pan de azafrán con aroma al puro azafrán, que fue elaborado con una infusión de azafrán. Isabel Almansa informó que la infusión de azafrán se puede utilizar en muchas recetas, y que en esta ocasión se utilizó el pan por ser un producto neutro que permite saborear el azafrán al cien por cien.

Tomates cherry con escamas de sal y azafrán fue el segundo producto que se degustó y se invitó a tomarlo con el pan de azafrán.

Después se pasaron a los productos dulces como la mermelada de mandarina con azafrán sobre queso mozarella, otro producto neutro, que se utilizo como guarnición. Era una mermelada artesana, sin colorantes, ni conservantes con solo un 35% de azúcar. Con yogures, las tostadas del desyuno o como guarnición para los patés de caza o ibéricos, es ideal esta mermelada, según el consejo que dio Isabel Almansa a los asistentes.

La miel de azafrán, fue otro de los productos gourmet presentados. Se trataba de una miel cruda conseguida del Parque Nacional de Cabañeros. «Es una miel muy suave que nos permite degustar todo el aroma del azafrán, donde se puede apreciar la especia», decía Isabel Almansa. Infusiones edulcoradas con miel de azafrán fue el consejo dado por la ponente para utilizar esta mermelada, entre otros usos.

El aceite de oliva al azafrán también pudo degustarse, aceite de la variedad picual con sabor intenso en boca, que ha sido macerado con el azafrán. «La variedad picual nos recuerda a la mata del tomate, a la tomatera, y su maridaje con el azafrán es perfecta», dijo la representante de la empresa madridejense.

LOS PRODUCTOS ESTRELLA

1994 Azafrán presentó dos nuevos productos que se suman este año a su línea gourmet, el queso y la trufa.

Queso de oveja curado al azafrán. El queso otro de los productos típicos de La Mancha, ha sido elegido por la empresa, y madurado en aceite de oliva virgen extra y azafrán, lo que le da un sabor intenso con una textura firme que gustó mucho a los asistentes.

Trufas de chocolate al 70% de cacao con aceite de oliva virgen extra al azafrán. Estas trufa llevan unas hebras de azafrán y su cremosidad se la da el aceite de oliva. Y fue el segundo de sus nuevos productos presentados por 1994 Azafrán.

EL LICOR DE AZAFRÁN

El licor de azafrán por maceración fue el producto que se presentó como novedad en la edición XIV de las Jornadas del Azafrán, la anterior a la presente. Es un licor sin químicos y aditivos, elaborado por maceración, preparando una infusión de azafrán en alcohol, con un 25% de alcohol que se sirve muy frío pero sin hielo para poder saborear el azafrán.

Isabel Almansa agradeció al Ayuntamiento la posibilidad de participar en estas jornadas, al público asistente por acompañarla en la presentación, y dejó dicho que «el azafrán es un producto muy versátil que permite sacarle mucho partido», despidiéndose con un hasta siempre, pues 1994 Azafrán piensa participar en próximas ediciones.

1994 azafrán vende azafrán ecológico de calidad certificada y es la primera marca de azafrán española premiada en 2018 por la International Taste & Quality del Instituto de Bruselas y este año ha conseguido el certificado Worldwide Khoser

¡Deja tu opinión!