CAMUÑAS ARROJA EL MAYOR NÚMERO DE CONTAGIOS POR COVID-19 DE LO QUE VA DE AÑO

CAMUÑAS ARROJA EL MAYOR NÚMERO DE CONTAGIOS POR COVID-19 DE LO QUE VA DE AÑO

La localidad toledana de Camuñas ha anotado en la semana 42 del año 2021 el mayor número de casos positivos por COVID-19 de lo que va de año, con un total de 7 casos y un índice de incidencia comunitaria por cada 100 mil habitantes de 399,54 casos, lo que la pondría en situación de riesgo por transmisión comunitaria, según los datos ofrecidos esta mañana por la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública.

Camuñas es el municipio, de los pertenecientes a la cuenca del Amarguillo, que mejores datos ha dado a lo largo del año, con sucesivas semanas consecutivas con 0 casos positivos, sin embargo ha dado un giro teóricamente y sanitariamente negativo, que la pone en una situación de aplicar con austeridad las principales medidas sanitarias.

En el resto de municipios de la Ribera del Amarguillo los datos han sido similares a la semana anterior en el caso de Madridejos con cuatro nuevos contagios por COVID-19 y una incidencia por cada 100 mil habitantes de 38,71 casos; Consuegra que repite con 0 casos y Urda que repite con 0 casos al igual que la semana anterior.

En el caso de Villafranca de los Caballeros se ha pasado de los 2 casos registrados en la semana 41 a los 5 casos registrados en la semana 42, con una incidencia por cada 100 mil habitantes de 102, 54 casos.

CASTILLA-LA MANCHA

En Castilla-La Mancha se ha conocido en lo que va de semana que cuatro hospitales de Castilla-La Mancha ya no tienen pacientes COVID 19 que están ubicados en Hellín, Puertollano, Tomelloso y Valdepeñas; y que cuatro provincias ya no tienen casos positivos en centros sociosanitarios, solo tienen positivos, 2 casos, en la provincia de Guadalajara.

En las últimas 24 horas se han registrado 97 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 44 casos, Cuenca 21, Albacete 12, Ciudad Real 10 y Guadalajara 10.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 55, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 14.

¡Deja tu opinión!