LOS PRESUPUESTOS DE LA DIPUTACIÓN DE 2022 REFUERZAN INVERSIONES Y APOYO SOCIAL PARA LA RECUPERACIÓN DE LA PROVINCIA DE TOLEDO

LOS PRESUPUESTOS DE LA DIPUTACIÓN DE 2022 REFUERZAN INVERSIONES Y APOYO SOCIAL PARA LA RECUPERACIÓN DE LA PROVINCIA DE TOLEDO

Los presupuestos para 2022 se sustentan en las inversiones municipales y dar continuidad y mejora a la colaboración con colectivos y entidades sociales.


El vicepresidente de Cooperación, Infraestructuras, Hacienda y Presupuesto y portavoz, Santiago García Aranda, ha avanzado hoy que las líneas fundamentales de los Presupuestos para 2022 refuerzan las inversiones en los municipios y el apoyo social para contribuir a la recuperación de la provincia de Toledo.
Así lo manifestaba Santiago García Aranda en declaraciones a los medios de comunicación antes de la celebración del Pleno, confirmando las dos líneas básicas del Presupuesto 2022 centradas en la realización de “inversiones en esta provincia y a colaborar con entidades sociales para que la recuperación económica y social que todos venimos persiguiendo, a resulta de los efectos de la pandemia, sea una realidad aún más consolidada en la provincia de Toledo”.


García Aranda recordaba que “el Gobierno de la Diputación de Toledo ha actuado siempre con rigor en su planificación presupuestaria, de modo que la actuación del Ejecutivo de Álvaro Gutiérrez siempre ha seguido una línea estratégica que durante los últimos años se ha concretado en trabajar en la recuperación económica y social de la provincia”.
Líneas estratégica de continuidad en los Presupuestos de 2022 que, según destacaba el vicepresidente, “refuerzan la cooperación con los ayuntamientos financiando inversiones que permitan que la riqueza y el empleo en la provincia de Toledo sigan creciendo como lo han hecho durante el último ejercicio”.


Así como “contemplan una continuidad y mejora en la colaboración y cooperación con colectivos, entidades sociales, asociaciones que se comprometen y son firmes aliados de la Diputación, y la Diputación por tanto de ellos, en las tareas de recuperación social de la provincia”.


Básicamente, aseguraba García Aranda, “esas dos grandes líneas van a ser los principales ejes de la planificación presupuestaria para el próximo ejercicio, y así se lo hemos trasladado a los grupos políticos”.

El vicepresidente portavoz recordaba que “los datos de recuperación de la actividad económica y de empleo en la provincia y en Castilla-La Mancha apuntan a que la recuperación económica y social está siendo una realidad, pero tenemos claro que no es suficiente y por eso vamos a seguir trabajando en esa línea en los presupuestos y en nuestra planificación económica para 2022”.


El vicepresidente portavoz aseguraba que “esas grandes líneas están siendo concretadas en el borrador de presupuestos que ya tiene un estado de elaboración bastante avanzado y que compartiremos con el resto de grupos políticos una vez esté completado”.


García Aranda confiaba en que los grupos políticos participen de la visión presupuestaria del Gobierno provincial y que “pueda ser compartida por los restantes grupos políticos de la oposición, como ya ocurrió en el pasado ejercicio, por lo que trataremos de dar continuidad a aquel ejemplo de diciembre de 2021, cuando aprobamos los presupuestos por unanimidad”.

¡Deja tu opinión!