El Festival FECISO se une al estreno de “Eternals” en su programación en Torrijos

El Festival FECISO se une al estreno de “Eternals” en su programación en Torrijos

Con este nuevo largometraje, el Universo Marvel da la bienvenida a un nuevo equipo de superhéroes con un elenco estelar donde destacan Angelina Jolie, Salma Hayek o Kit Harington, entre otros

La programación del Festival FECISO en Torrijos estará marcada por grandes novedades y estrenos cinematográficos junto a los grandes clásicos de Georges Mèlies con música en directo del Grupo Punsebalukenzo.

El Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO) se traslada hasta Torrijos donde desplegará su alfombra roja desde el 3 hasta el 7 de noviembre con la colaboración del Ayuntamiento del municipio. Por delante, sesiones de cine con largometrajes y cortometrajes, clásicos con música en directo, un encuentro de mujeres cineastas y hasta una exposición dedicada al mundo del cómic. Pero, sin duda, el plato fuerte de su programación será la proyección de la película de superhéroes, “Eternals”, que durante estos días se estrena mundialmente.

Con este nuevo largometraje, que firma la directora Chloé Zhao, el Universo Cinematográfico de Marvel da la bienvenida a un nuevo equipo de superhéroes, los Eternos. La historia, que abarca miles de años, muestra cómo esta raza alienígena inmortal emerge de su escondite después de miles de años para luchar contra los Desviantes, el enemigo más antiguo de la Humanidad. Jack Kirby se encargó de crear estos personajes en cómic en 1976 y ahora llegan a la gran pantalla con un reparto repleto de estrellas como Angelina Jolie, Richard Madden, Gemma Chan, Kit Harington, Kumail Nanjiani, Salma Hayek, Barry Keoghan, Brian Tyree Henry, Ma Dong-seok, Lia McHugh, Lauren Ridloff, entre otras.

Este pase especial tendrá lugar el próximo 5 de noviembre en los cine Redux, el horario podrá consultarse en su cartelera y el precio será de 3€ para las cien primeras entradas.

“Eternals” llegará a Torrijos junto con la proyección de otros largometrajes como “Vivir dos veces” de María Ripoll, nominada al Premio Cine y Educación en  de Tom McCarthynto con la proyecciñon de otros largometrajes cootalla un elelvalores en los Premios Forqué 2019; “Cuestión de Sangre” de Tom McCarthy, recién estrenada este mes de agosto y protagonizada por Matt Damon o “Papicha, sueños de libertad” de Mounia Meddour, candidata por Argelia a la Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar 2020. Además, este año, el Festival FECISO también ha querido dejar un pedazo de su programa a la categoría documental con el estreno de “Gibraltar, una historia del Peñón” de Alejandro Bandera Ruiz.

No podía faltar una sesión de cine dedicada por completo a algunos de los cortometrajes ganadores de esta edición del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha. La mejor forma para conocer las tendencias y novedades del cine social más actual, de denuncia y transgresor en el que seguro estará “Cómplices” de Rubén Guindo que se llevó a casa, entre otros, el galardón al Mejor Cortometraje.

La programación del Festival FECISO en Torrijos estará marcada por grandes novedades y estrenos cinematográficos aunque la Escuela de Música acogerá la habitual sesión de clásicos de cine con banda sonora en directo. Este año le toca el turno a Georges Mèlies con su “Viaje a través del tiempo” (1904) y “Viaje a la luna” (1902) acompañados de la música del grupo Punsebalukenzo.

El Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha combinará todas estas actividades con distintas acciones paralelas como la exposición gratuita “Historia del cómic” en el Palacio de Pedro I, el III Encuentro de Mujeres Cineastas y una reunión de realizadores audiovisuales, entre otras.

¡Deja tu opinión!