Villacañas acoge estos meses un nuevo programa RECUAL para la rehabilitación del edificio de Unimueble

Villacañas acoge estos meses un nuevo programa RECUAL para la rehabilitación del edificio de Unimueble

Los programas RECUAL, promovidos por la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial de Toledo los solicitan los Ayuntamientos y benefician a desempleados mediante la combinación de formación y empleo.

Estos programas están cofinanciados por el SEPECAM y el Fondo Social Europeo.

El alcalde de Villacañas, Jaime Martínez, la concejala de Empleo, Cristina Bueno, y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, realizaron la pasada semana una visita al programa de Recualificación y Reciclaje Profesional “Rehabilitación Unimueble Villacañas IV”, impulsado en la localidad por la Diputación Provincial de Toledo, en el que participan una decena de personas desempleadas y que tiene una duración de seis meses.

Los alumnos, gracias a estos programas para la recualificación y el reciclaje profesional, están formándose en competencias básicas, así como en labores de albañilería, ya que están rehabilitando este espacio municipal con actuaciones en paredes, techo, pintura, etc. con el objetivo de seguir adecentando por fases este edificio, de tal manera que en un futuro pueda destinarse a su uso público. El edificio ha tenido otras tres actuaciones previas en el mismo.

Tanto el alcalde como el delegado animaron a los alumnos a aprovechar estos meses en los que se les realiza un contrato de formación, destacando sobre todo el buen trabajo que están realizando en el edificio, ubicado en la calle Mayor junto a la plaza de España.

Jaime Martínez también ha agradecido a la Diputación y a la Junta que hayan contado con Villacañas como una de las sedes de los programas RECUAL que Diputación desarrolla en la provincia, beneficiando a desempleados mediante la combinación de formación y empleo, bajo la organización del organismo provincial y el Gobierno Regional, cofinanciados por el Sepecam y el Fondo Social Europeo.

Unos programas que tienen como objetivo la inserción laboral a través de la profesionalización y la adquisición de experiencia, y que además permiten que el municipio también se beneficie con el trabajo que se realiza, en este caso la rehabilitación del edificio de Unimueble.

¡Deja tu opinión!