CAMUÑAS RECUPERA SUS 0 POSITIVOS POR COVID 19 EN LA SEMANA 43

La localidad de Camuñas vuelve a registrar 0 positivos por COVID 19 en la semana 43, tras los 7 positivos detectados en la semana 42, que parecieron ser un caso extraordinario por la buena evolución de la crisis sanitaria en este municipio, con respecto a los cinco que componen la Ribera del Amarguillo.

Otros de los municipios que bordean el cauce del Amarguillo y que solo anota 0 positivos es el de la localidad de Villafranca de los Caballeros; mientras que Urda ha anotado un positivo, Consuegra 2 y Madridejos 3.

En cuanto al nivel de incidencia comunitaria por cada 100 mil habitantes la población que muestra un mayor riesgo de contagio, aunque no significativo, es Urda con 40.37 casos, le sigue Madridejos con 29,03 casos y por último está Consuegra con 20,06 casos por cada 100 mil habitantes.

Esta semana ha comenzado la vacunación contra la gripe a la que se suma la dosis de refuerzo contra la COVID 19 a los mayores de 65 años, que ya se está llevando a cabo desde el pasado martes en los centros de salud de la región.

La administración simultánea de esta tercera dosis sigue las recomendaciones de toda la evidencia científica disponible y de la estrategia de vacunación.

La aplicación de la tercera dosis se está haciendo por cohortes de edad de forma descendente, empezando con los mayores de 80 años, y bajando hasta llegar a los 65 años.

La captación se realizará de forma activa por cohortes de edad de forma descendente, “hoy comenzamos con mayores de 80 años con la vacunación simultánea y posteriormente iremos bajando hasta los 65 años.

Desde el SESCAM se ha planificado la vacunación simultánea de todos los mayores de 65 años, incluidos los usuarios que no son beneficiarios del SESCAM, con el objetivo de facilitar la vacunación de todos los ciudadanos en esta gran campaña de Salud Pública.
 
Para el resto de grupos de riesgo menores de 65 años, se planificará la vacunación desde sus centros e instituciones, tras la facilitación de las dosis de vacuna desde Salud Publica, como en otras campañas anteriores.

A partir de aquí, con el resto de grupos de riesgo, la planificación de la vacunación se realizará como siempre conviviendo el modelo mixto de captación activa, la citación libre telefónica y vía web y App.

Según informan fuentes de la Dirección General de Salud «las vacunas contra la gripe y la Covid son la mejor herramienta para combatir ambas enfermedades y así nos lo demuestran a diario los datos de enfermedad grave de Covid, en hospitalizados y defunciones.»

¡Deja tu opinión!