Cerveza LA SAGRA, Iván Cerdeño y el Centro Cerámico de Talavera se unen para ensalzar Toledo, Ciudad de las Tres Culturas

Cerveza LA SAGRA, Iván Cerdeño y el Centro Cerámico de Talavera se unen para ensalzar Toledo, Ciudad de las Tres Culturas
  • Estos tres maestros, naturales de la provincia de Toledo, representan tres pilares del savoir faire de los toledanos: historia y emprendimiento de una empresa local, alta gastronomía de proximidad y artesanía tradicional desde el punto de vista de la vanguardia.
  • LA SAGRA es la cerveza de referencia de la campaña cuya esencia ha servido de inspiración a Iván Cerdeño para rediseñar el plato de la ‘Piñonada’, y a la Escuela de Cerámica de Talavera para crear una pieza de cerámica única con motivo de esta iniciativa.

 Fundada en el año 2011, la empresa cervecera LA SAGRA nació en Toledo para ser parte de su historia de diversidad y aportar a la ciudad un distintivo en el arte de elaborar cerveza de una forma diferente, mezclando ingredientes, talentos e ideas para encontrar sabores únicos. Ahora, Cerveza LA SAGRA ha dado un paso más y se ha unido a otros talentos toledanos para crear juntos una obra que traspase fronteras: la ‘Escuela de los Maestros de la Fusión de LA SAGRA’, una experiencia que concentra toda la creatividad y el sabor de esta tierra manchega.

Esta nueva campaña está protagonizada por tres maestros de la Ciudad de las Tres Culturas: Carlos García, Maestro de la cerveza y fundador de Cerveza LA SAGRA, el galardonado chef Iván Cerdeño, Maestro de la gastronomía, y Ana Fernández, Maestra de la cerámica y fundadora del Centro Cerámico de Talavera. Tres talentos a los que les une un objetivo común: ensalzar la magia y la diversidad de Toledo, resultado de la fusión de las tres culturas que conviven en la ciudad, y el savoir faire de los toledanos; todo ello a través de la unión de sus ideas y habilidades que representan los tres pilares de esta iniciativa: historia de una empresa local, alta gastronomía de proximidad y artesanía tradicional desde el punto de vista de la vanguardia.

Siempre estamos buscando ideas frescas entre aquellos que comparten la pasión por nuestra tierra, por Toledo y su entorno multidisciplinar. Creemos que la creatividad es contagiosa y que la fusión de diversidades crea algo realmente especial, ya sean habilidades, métodos, ingredientes o nuevas experiencias que pueden llegar a traspasar fronteras”, explica Carlos García, CEO de Cerveza LA SAGRA, sobre el planteamiento de la campaña.

Así, en ‘Escuela de los Maestros de la Fusión de LA SAGRA’, la cervecera presenta la nueva imagen de su referencia LA SAGRA, especialidad protagonista de la campaña y cuya esencia y matices han servido al chef Iván Cerdeño, responsable de su restaurante homónimo en El Cigarral del Ángel, para rediseñar su creación de la ‘Piñonada’. Una receta representativa de su característica cocina toledana de entorno y memoria que elabora a base de risotto de piñones hidratados en cerveza con salsa de Cerveza LA SAGRA reducida, yema de huevo de perdiz, velo de hierbas, cebolleta frita y champiñón silvestre. Además, en línea con la experiencia gastronómica, Ana Fernández, del Centro Cerámico de Talavera, ha creado una pieza de vajilla única, realizada con la técnica de cerámica tradicional en la región desde el siglo XVI, esmaltada y pintada a imagen y semejanza de la campaña.

En definitiva, una fusión gastronómica perfecta con el arte cerámico, una unión de conocimiento y una mezcla de ideas que dan como resultado la ‘Escuela de Maestros de la Fusión de LA SAGRA’ y que simboliza la cultura de Toledo.

El spot de esta nueva campaña, creada por la agencia pick&roll, se puede visualizar directamente en este link, en la web de Cerveza LA SAGRA y en sus perfiles de redes sociales.

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