En Mancha Digital el 7 de noviembre de 2021

Buenos días. Hoy los cuarenta alumnos que han realizado el XVII Curso de Iniciación a la Ornitología en el Aula de la Naturaleza de Madridejos recibirán su diploma. Con la entrega de esta acreditación de haber asistido a un curso, donde han aprendido más de las aves, se dará por terminada esta edición. Dentro de esta décimo séptima edición se soltaron ayer los ejemplares de aves más grandes que han sido soltadas a lo largo de las diecisiete ediciones. Se trataba de dos buitres leonados. Los Agentes Medio Ambientales de la Junta de Comunidades, un año más contribuyeron a la suelta de estos animales, que recuperaron su libertad después de haber sido atendidos por daños sufridos en el centro de recuperación de El Chaparrillo en Ciudad Real.Este domingo 7 de noviembre es el primer día de nuestro paso a las estaciones más frías ( otoño e invierno) en que el termómetro se pone por debajo de los 0 grados. Las mínimas anotaban hoy los -1 grados centígrados y las máximas llegarán a los 15 grados. Es tiempo de abrigo, aunque el día estará soleado y el viento alcanzará los 19 kilómetros hora.

Feliz domingo!!!

MADRIDEJOS SE BENEFICIARÁ DEL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL «TU SALUD EN MARCHA»

TEMBLEQUE APRUEBA INICIALMENTE LA MODIFICACIÓN DE VARIAS ORDENANZAS

LA EFEMÉRIDE-ASALTO AL PALACIO DE INVIERNO

Foto Palacio de Invierno. @AdamHill

En la noche del 7 al 8 de noviembre de 1917 (25 al 26 de octubre en el calendario Juliano, que todavía estaba vigente en Rusia) las fuerzas del Partido Bolchevique se hicieron con el poder en Petrogrado, la capital del Imperio Ruso. Según informa canal de historia la situación de descomposición en Rusia no se había logrado atajar desde que la Revolución de febrero de 1917 había derrocado al régimen zarista.

Siguiendo un plan trazado por su líder Lenin, los bolcheviques se hicieron con el control de varios puntos estratégicos de la capital (oficinas de correos y telégrafos, estaciones de tren…) y asaltaron el Palacio de Invierno, donde estaba reunido el gobierno provisional. El palacio estaba escasamente defendido y su toma fue sencilla.

El primer ministro Kerenski logró huir disfrazado de enfermera en un coche oficial. Para entonces el Partido Bolchevique ya se había hecho con el poder en Rusia.El Palacio de Invierno, era símbolo del poder monárquico, y desde esa noche comenzaron los 70 años que Rusia vivió bajo el régimen comunista.Informa Global Look Press que la gente en masa y furiosa asaltó el edificio, triunfando la revolución bolchevique.

La Revolución de Octubre fue llevada al cine por Serguéiz Eisenstein, que según la crítica no se ajustó a la realidad vivida.Rusia vivía en aquellos momentos bajo un Gobierno provisional tras la abdicación de Nicolás II en marzo de 1917, Gobierno que se encontraba debilitado.Este Gobierno que dirigía Alexander Kerenski quiso que Rusia participase en la I Guerra Mundial, que comenzó en 1914 y acabó en 1918.

Los regimientos que quiso mandar se negaron a ir, mientras crecía el apoyo a los bolcheviques dirigidos por Lenin y Trotski, quienes iban ganando poder.La figura de los soviéts y los bolcheviques tenían una posición de liderazgo que convenció al pueblo de que el poder estaba en los trabajadores.Por la noche el Palacio de Invierno estaba rodeado por escuadrones militares de la Guardia Roja y el crucero Aurora cuando atracó en el río Nerva disparó, esta era la señal del comienzo del asalto.El Palacio de Invierno tras ser tomado dejó de ser la residencia de los Romanov y pasó a ser el cuartel general del Gobierno y el hospital donde se atendió a parte de los heridos de la I Guerra Mundial.

El asalto al Palacio de Invierno ha destacado en la historia por ser el ataque con menos derramamiento de sangre de los levantamientos de Europa, según informa el historiador, Borís Sapúnov.

LA DIPUTACIÓN OFRECE UNA EXPOSICIÓN RETROSPECTIVA DEL SUIZO HUGO WIRZ

DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA: LOS SUEÑOS SE REALIZAN JUNTOS(Mt, 25,3)

LA FRASE DEL DÍA

¡Deja tu opinión!