El curso “Conoce el Azafrán de La Mancha” finaliza con éxito

Durante tres días intensos de formación teórico-práctica sobre el Azafrán de La Mancha 30 alumnos y alumnas de toda España han conocido más de cerca la especia, apreciada en todo el mundo, gracias a la firma de un convenio.

El presidente de la Fundación Consejo Regulador de la DOP Azafrán de La Mancha, Carlos Fernández, y el presidente del Instituto de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha, Antonio Mateos, firmaban un convenio de colaboración la pasada semana que ha permitido potenciar y difundir el conocimiento sobre el uso eficaz y eficiente del Azafrán de La Mancha y sus importantes propiedades gastronómicas, así como los rasgos culturales y etnográficos asociados a la especia, sin olvidar los importantes aspectos educativos y de formación en los que el Instituto hará hincapié.

Con la rúbrica de esta importante alianza se inauguraba el curso “Conoce el Azafrán de La Mancha”, que finaliza hoy lunes 8 de noviembre, tras un gran éxito en cuanto a la consecución de los objetivos planteados, tras celebrarse en Villarrobledo (Albacete) con la participación de 30 alumnos y alumnas, profesionales de la cocina, estudiantes, divulgadores gastronómicos y consumidores que durante estos tres días han realizado una inmersión de 360 grados en el sector del azafrán con Denominación de Origen.

Para Carlos Fernández, este curso ha sido una apuesta más por informar y formar sobre las propiedades del Azafrán de La Mancha, la única especia de su naturaleza que cuenta con el sello DOP a nivel nacional.

Así ha dicho que “el Azafrán de La Mancha es una especia de indiscutible prestigio a nivel internacional, es un colorante natural que además aporta aroma y sabor a los platos y que cuenta con muchas propiedades saludables.

Además, cuenta con un innegable potencial como atractivo turístico”, ha apuntado el presidente, quien ha agradecido también la implicación del Instituto de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha ya que el acuerdo firmado permitirá seguir posicionando al Azafrán de La Mancha con Denominación de Origen como un producto de calidad y de prestigio.

“Avanzamos en el ilusionante camino de devolver al azafrán manchego la posición de referencia en las cocinas que nunca debió perder, pero también para difundir sus valores sociales, culturales y etnográficos”, ha concluido.

¡Deja tu opinión!