Villacañas estará en el órgano de Participación de la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda

El órgano de Participación de la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda fue constituido ayer en Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan acogió ayer la Jornada de constitución del órgano de Participación de la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda, que se aprovechó para presentar la nueva marca de sostenibilidad. El acto estuvo presidido por el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y contó con la presencia, entre otros, de la directora del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, María Jesús Rodríguez de Sancho.

En representación del Ayuntamiento de Villacañas asistió el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Félix Pérez. Participaron concejales de los pueblos que forman parte de La Mancha Húmeda, así como de asociaciones, organizaciones e instituciones que desarrollan actividades relacionadas con los objetivos de la Reserva, en la que se incluyen los humedales villacañeros. De hecho, una de las actividades paralelas celebradas dentro de la semana de la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda fue una ruta por las lagunas de nuestro municipio, celebrada el pasado domingo.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha afirmado que el gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando para impulsar las tres reservas de la biosfera de la región (Valle del Cabriel, Alto Turia y Mancha Húmeda), y que se van a destinar 1´3 millones de euros a este proyecto. En cuanto a la creación de la marca “Reserva de la Biosfera Mancha Húmeda” señalaba es una medida complementaria para aquellos bienes y servicios que se produzcan de manera sostenible y compatible con la preservación de los valores ambientales. Respecto a la constitución del Órgano de Participación, el consejero señalaba que se quiere abordar todos los intereses, propuestas, problemas y demandas de los diversos colectivos relacionados con el territorio.

El Órgano de participación de la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda, está formado tanto por representantes de las Administraciones Públicas, así como asociaciones, organizaciones e instituciones que desempeñan actividades con aspectos vinculados a los objetivos de la Reserva.

¡Deja tu opinión!