En nuestros pueblos…

En nuestros pueblos…

MADRIDEJOS

El Ayuntamiento de Madridejos ha informado que la Mediateca y el Centro de Internet ubicados en la biblioteca pública municipal Isidoro Rodríguez Gómez, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

El IX Torneo de Padel «Rosa del Azafrán» de Madridejos ha tenido como ganadoras a Gema Saelices y María Mendoza, mientras que el el cuadro masculino los ganadores han sido Manuel Lobero y Justi Escudero.

Un total de 82 parejas jugaron en cuatro categorías distintas, primera, segunda y tercera en categoría absoluta, y una más en categoría femenina. Quedaron como finalistas la madridejenses María Martín y Marta Moreno y en el cuadro masculino, Carlos Barrilero y Goyo Díaz.

Los establecimientos hosteleros ONIX y REVOL.COM se han proclamado ganadores de la I Jornada de la Albóndiga en Madridejos. Según informa el Ayuntamiento, «una vez degustadas las albóndigas, que tenían que ser presentadas como la primera tapa por los establecimientos inscritos en la presente edición, y siendo requisito indispensable según las bases, el uso del azafrán como ingrediente en la elaboración de estas, tras la deliberación y consenso, el Jurado por unanimidad y siguiendo los criterios de forma, sabor, textura, uso correcto del azafrán, fritura, etc., acordó repartir el premio entre dos de las tapas presentadas por los establecimientos, al ser consideradas las mejores albóndigas de esta «I Jornadas de la Albóndiga de Madridejos».

El premio de la I Jornada de la Albóndiga, que se ha celebrado del 25 al 31 de octubre, consiste en un cheque regalo valorado en 250 euros, que se repartirá entre ambos establecimientos.

Populares Madridejos ha compartido en redes sociales el artículo publicado este martes en La Tribuna de Toledo por el periodista con raíces madridejenses, Pedro Antonio Carreño Zapero, en el que cuenta la andadura de otro paisano de la localidad, Antonio Morales Sevilla, más conocido como «Chirifas», «para que, como bien dice la columna, su recuerdo se mantenga y se extienda en la memoria de todos aquellos que le conocimos», anotan.

Accede al artículo.

VILLACAÑAS

La localidad de Villacañas sigue con su promoción y apoyo del comercio local 1 día 1 idea. Las personas que participen consumiendo en los establecimientos de la localidad pueden optar a un premio de 200 euros. Solo tienen que hacerse una foto en el establecimiento que hagan la compra y subirla a redes sociales. La foto con más likes o me gusta será la ganadora. La campaña 1 día 1 idea arrancaba el pasado lunes 8 de noviembre.

CONSUEGRA

El Ayuntamiento de Consuegra ha firmado un convenio con el Club Deportivo Futsal Consuegra Féminas. La firma la han llevado a cabo el alcalde de Consuegra, José Manuel Quijorna García, y el concejal de Deportes, Ventura Casas, junto con el presidente del CD Futsal Consuegra Féminas, Jaime Ortiz.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Consuegra «Consuegra se compromete con el deporte femenino, firmando un convenio de colaboración que asciende a 7.500 €. Esta cuantía será el pasaporte para que el Club deportivo de fútbol sala femenino de Consuegra, FUTSAL, pueda participar en la Liga 1ª División Autonómica Sala Femenina y en la Liga 2ª División Nacional Sala Femenina.»

MORA

El XXIV Certamen Nacional de Teatro de Mora presenta este fin de semana en el Teatro Principal de Mora la obra Borrador de Pó Company. La representación se podrá ver el sábado 6 de noviembre a las 20.30 horas. La venta de entradas ya está disponible, vía on line.

URDA

En la localidad de Urda se impartirá este jueves 11 de noviembre la charla informativa «Los cuidados en tiempos de COVID-19» dirigida a personas cuidadoras no profesionales con familiares a su cargo. La charla tendrá lugar en el edificio de la Biblioteca Municipal a las 11.00 horas y estará impartida por Cruz Roja y colabora la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Según informa el Ayuntamiento de Urda, «entre los temas que se abordarán se incluyen: cómo han evolucionado los cuidados a raíz de la pandemia, tanto dentro como fuera del contexto familiar, qué roles han tenido que asumir los cuidadores familiares y cómo esto les puede llegar a influir en todas sus esferas (biológica, personal, social, etc.). Además, veremos qué opciones pueden tener las personas cuidadoras para reducir la sobrecarga de los cuidados como consecuencia de todo lo anterior.»

¡Deja tu opinión!