Los hermanos Valle llegan con NACER a los GOYA 2022 por méritos propios

El 19 de noviembre NACER se verá en EE.UU y le espera otra cita en el Festival Internacional de Cortometrajes Atene@s de Villacañas, FESCORA

NACER, cortometraje de los hermanos consaburenses y también con raíces madridejenses, Roberto y Carlos Valle es candidato a mejor cortometraje de animación en los Premios Goya de 2022, pero aún queda mucho trabajo para conseguir que esté entre los 4 nominados que optan al premio en la gala.

Según han informado a Manxa Digital, los hermanos Valle (Roberto Valle, director y Carlos Valle, productor del corto), «NACER ha llegado aquí por méritos propios, pues nosotros simplemente lo presentamos al igual que hicieron otros 30 compañer@s con sus obras, y es una comisión especializada quien realiza esa primera criba que resulta en 10 candidatos. Suponemos que tanto su valor de producción, historia y estética, como su corto pero intenso recorrido habrán sido motivos suficientes para alcanzar este logro.»

La elección del corto ha supuesto para estos dos profesionales del cine un paso más en su carrera. Su objetivo con NACER era llegar más allá de lo que habían llegado hasta ahora, y lo han conseguido, precisamente alcanzando la candidatura al Goya.

«Estamos muy contentos por haberlo logrado y como siempre lucharemos por avanzar aún más. Además, nos hace especialmente felices ver que las personas más cercanas se sienten orgullosas por nosotros», precisan.

Director y productor conocer cuáles son el resto de cortometrajes candidatos, conocen a los director@s y productor@s de estos, y dicen tener muy buena relación con ellos.

«Al final, todas las personas que hacemos animación estamos en contacto y mantenemos la comunicación. Algunos de los cortometrajes candidatos son Wayback, The Monkey y Oddity» han indicado.

NACER SE PRESENTARÁ EN EE.UU

NACER ha encendido una nueva luz en su trayectoria, a los pocos días de saberse que iba a los Goya 2002 porque estará en E.E.U.U. gracias al festival de cine de St. Louis, que se preocupa de dar visibilidad a obras auténticas y de valor de todo el mundo.

Se proyectará en los cines Tivoli de St. Louis el viernes 19 de noviembre. «Este es un festival de clase A que califica para los Premios Oscar, lo que significa que si NACER consigue 3 selecciones como esta (acumula 2 con la de Varsovia) o gana en uno de ellos entraría en la lista de candidatos para los Premios Oscar. Que esto ocurra es realmente difícil, pues son muchas las cribas a pasar y existen miles y miles de cortometrajes. Conseguirlo sería para volverse locos, pero mentiríamos si dijéramos que no lo hemos imaginado alguna vez, nada ocurre sin imaginarlo previamente», expresan felices tras conocer ambas noticias, que han vuelto a llenar sus vidas de cine.

¿DE QUÉ TRATA NACER?

NACER es un corto de animación 2D tradicional que dura 9 minutos, y cuenta la historia de Carlos, un niño que descubre que pronto tendrá un hermanito. NACER profundiza en la idea del cambio, de la evolución que se produce en la conciencia de un niño tan pequeño ante un acontecimiento tan grande. También en el concepto de familia, lo que supone e implica pertenecer a una familia. Hasta ahora ha conseguido un premio en el festival de cine de Cabra (Granada) y suma más de 35 selecciones nacionales e internacionales. Ahora se encuentra en Chile, África, India, Grecia… Y próximamente podremos verlo en FESCORA, el festival de cine de Villacañas.

Actualmente Carlos Valle trabaja como Asistente de Producción en la próxima película de Pablo Berger, Robot Dreams, también de animación. Roberto Valle, por su lado, está desarrollando la historia de 2 cortometrajes, uno de animación y otro de imagen real. Y muy pronto empezará a escribir el guion del que será el primer largometraje de los hermanos Valle.

¡Deja tu opinión!