Villafranca valora positivamente la celebración de las Jornadas Azafraneras que se ampliarán con actividades gastronómicas

El Ayuntamiento apostará por ampliar las actividades gastronómicas en próximas ediciones

Durante el pasado fin de semana, y tras haber sido aplazadas por la climatología, Villafranca de los Caballeros celebró sus tradicionales Jornadas Azafraneras que atrajeron a grupos de amigos y público familiar, principalmente de Madrid

Desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros, valoran muy positivamente el desarrollo de las últimas Jornadas Azafraneras que, en 2021, se promocionaron también en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid.

Una promoción que ha sido efectiva, ya que la mayor parte de los visitantes de esta edición, llegaron desde esta Comunidad Autónoma.

En total, y teniendo en cuenta que se trataba de grupos reducidos, fueron 32 personas, entre las que se encontraban 5 familias, las que disfrutaron de estas Jornadas Azafraneras. Durante las que pudieron conocer más sobre el cultivo y usos del azafrán, visitar las “suertes” en el campo y recoger la rosa que posteriormente mondaron y tostaron en el Aula de Naturaleza de Lagunas de Villafranca.

También disfrutaron de un desayuno azafranero y degustaron las tapas,  elaboradas con esta especia, que ofertaron los establecimientos hosteleros de la localidad.

Las actividades gastronómicas fueron valoradas muy positivamente por los visitantes, como comenta la técnico de turismo del Ayuntamiento villafranquero, Beatriz Torresano.

“Queremos seguir mejorando estas jornadas y, para próximas ediciones, estamos pensando en organizar  nuevas actividades relacionadas con la gastronomía”.

En cuanto a otros focos de interés, los visitantes mostraron su inquietud acerca de la producción de azafrán que, en Villafranca de los Caballeros, se sitúa en una media de 100 Kg. al año, variables en función de la floración y la climatología.

¡Deja tu opinión!