SUBIDA DE CONTAGIOS POR COVID 19 EN TODOS LOS PUEBLOS DE LA RIBERA DEL AMARGUILLO, EXCEPTO EN URDA

La consejería de Sanidad a través de la Dirección General de Salud Pública ha dado ya esta mañana los contagios por COVID 19 en toda Castilla-La Mancha. En los pueblos de la Ribera del Amarguillo (Madridejos Consuegra, Urda, Camuñas y Villafranca de los Caballeros) ha habido una subida generalizada de contagios, registrándose la situación más delicada en Camuñas.

Urda ha sido el único municipio que no ha tenido contagios, al igual que en la semana 42 con 0 contagios, en la 43 tuvo 1 contagio y en la 44, cuyos datos han sido facilitados hoy, no ha tenido contagios por COVID 19.

En el caso de Camuñas se han pasado de los 0 casos en la semana 43 a los 10 casos en la semana 44 con un altísimo índice de transmisión comunitaria el 570,78 casos por cada 100 mil habitantes; el siguiente pueblo con más contagios ha sido Madridejos, con un total de 8 contagios pero su índice de transmisión comunitaria es muchísimo más bajo 77,41 casos, ya que este cálculo está relacionado entre el número de contagios y habitantes de cada municipio.

Consuegra ha tenido 4 casos positivos COVID 19 con 40,12 casos de incidencia por transmisión comunitaria por cada 100 mil habitantes y Villafranca de los Caballeros pasa de cero contagiados de la semana 43 a 1 contagiado en la semana 44, siendo su índice de incidencia comunitaria por cada 100 mil habitantes son 20,51 casos.

En Castilla-La Mancha se registraban ayer 10 de noviembre 114 nuevos casos por infección de COVID 19, de los que en la provincia de Toledo se registraban 45, que ya llega desde el inicio de la pandemia a los 90.440 casos positivos.

Además en la provincia de Toledo existe tres casos de ingresos en UCI, y 44 casos registrados de pacientes hospitalizados en cama convencional sin ningún fallecido.

La provincia de Toledo cuenta también con un centro sociosanitario con caso confirmado de positivo por coronavirus entre los residentes.

¡Deja tu opinión!