La Junta de Comunidades entrega equipos electrógenos y material de emergencias a 47 agrupaciones de Protección Civil

El Gobierno regional entrega equipos electrógenos y material de emergencias a 47 agrupaciones de Protección Civil

Estas entidades locales forman parte del conjunto de 153 que han recibido una subvención del Gobierno regional en la convocatoria de 2021 para la adquisición de uniformes y medios materiales para el desarrollo de sus funciones.

En Toledo las entidades locales a las que se les hará entrega de este material son Bargas, Burguillos, Cazalegas, Cedillo del Condado, Cobisa, Esquivias, Seseña y Villafranca de los Caballeros.

Las once agrupaciones toledanas que contarán con el nuevo material de emergencias: Casarrubios del Monte, Castillo de Bayuela, El Casar de Escalona, Los Yébenes, Mejorada, Mocejón, Mora, Quismondo, Santa Cruz de la Zarza, Segurilla y Yuncos.
 

Un total de 47 entidades locales de la región han recibido recientemente un equipo electrógeno y material de emergencias para sus respectivas agrupaciones de Protección Civil al resultar beneficiadas de las subvenciones que concede la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para dotar a los grupos de voluntarios de uniformes y medios materiales para el desarrollo de sus funciones.
 
Estas entidades locales forman parte del conjunto de 153 que han recibido esta subvención del Gobierno regional en la convocatoria de 2021 por un importe de cerca de 350.000 euros.
 
El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha asistido a la recepción de los 23 equipos electrógenos y sus complementos, así como de 24 equipamientos de material de emergencias, que se destinarán a las agrupaciones de Protección Civil.
 
En relación a los equipos electrógenos, cada uno de ellos está formado por un grupo electrógeno monofásico de arranque manual, un cuadro eléctrico con diferencial y dos focos led con trípode. El equipo tiene una autonomía superior a las tres horas, mientras que los focos, de luz fría y blanca, utilizan un 80 por ciento menos de energía que las lámparas convencionales.
 
En la provincia de Albacete recibirán este material las agrupaciones de Protección Civil de Aguas Nuevas, Albatana, Almansa, Carcelén, Chinchilla de Montearagón, Liétor y Villarrobledo.
 
Las cinco entidades locales ciudadrealeñas que han sido beneficiadas de este material son Almadén, Porzuna, Pozuelo de Calatrava, Puertollano y Viso del Marqués.
 
Almonacid del Marquesado y Belmonte serán las agrupaciones de voluntarios de la provincia de Cuenca que recibirán estos equipos, mientras que en la provincia de Guadalajara lo recibirá la agrupación de voluntarios de la capital.
 
Por último, en Toledo las entidades locales a las que se les hará entrega de este material son Bargas, Burguillos, Cazalegas, Cedillo del Condado, Cobisa, Esquivias, Seseña y Villafranca de los Caballeros.
 
Respecto al material de emergencias, las agrupaciones de Protección Civil que recibirán este equipamiento serán las de Mahora y Valdeganga, en la provincia de Albacete; y las de Almagro, Carrizosa Fuente el Fresno, Moral de Calatrava, Ruidera, Terrinches y Villanueva de los Infantes, en la provincia de Ciudad Real.
 
En la provincia de Cuenca, recibirán este material las agrupaciones de Huete, San Clemente y Tarancón, y en la provincia de Guadalajara, la de Chiloeches.
 
Por último, serán once las agrupaciones toledanas que contarán con el nuevo material de emergencias: Casarrubios del Monte, Castillo de Bayuela, El Casar de Escalona, Los Yébenes, Mejorada, Mocejón, Mora, Quismondo, Santa Cruz de la Zarza, Segurilla y Yuncos.
 
Este material de emergencias está compuesto por un desfibrilador semiautomático externo homologado, camillas de emergencias plegables, mantas térmicas, una cama plegable de campaña, férulas adaptables, collarines cervicales y una mochila o botiquín completo.
 
La entrega de los equipos electrógenos y material de emergencias e suma al reparto que viene haciendo el Gobierno de Emiliano García-Page a las entidades locales que resultaron beneficiadas con las subvenciones para uniformes y medios materiales.
 
De esta forma, se entregarán también 655 lotes de uniformes básicos, 26 remolques con depósitos de agua, 14 remolques con carga, 11 tiendas de campaña de primeros auxilios y 10 extendedoras de sal.

Más de dos millones desde 2015

Con las subvenciones concedidas este año para uniformes y medios materiales de las agrupaciones de Protección Civil, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de dos millones de euros desde 2015 para dotar de equipamiento a dichas agrupaciones.
 
El objetivo de estas subvenciones es que las agrupaciones de Protección Civil de la región dispongan del equipamiento mínimo homogéneo necesario para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios, especialmente, cuando la coordinación de las mismas es competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Es decir, con estas ayudas, el Ejecutivo autonómico pretende, en colaboración con los ayuntamientos, impulsar y promover la labor altruista de las agrupaciones de Protección Civil, que resulta de fundamental importancia a la hora de afrontar y resolver situaciones de emergencia y urgencia.

¡Deja tu opinión!