ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL XVII CURSO DE INICIACIÓN A LA ORNITOLOGÍA

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL XVII CURSO DE INICIACIÓN A LA ORNITOLOGÍA

La próxima actividad que organizará la Oficina Verde de Madridejos será la VII Bellotada en la que alumnos de los centros educativos de Madridejos, sembrarán bellotas de encina y de coscojas en el M.P N.º 9 “Sierra de Madridejos.

El curso, organizado por el Ayuntamiento de Madridejos a través de su Oficina Verde, se realizó en el Aula de Naturaleza Valdehierro los pasados 6 y 7 de noviembre y convocó a más de 40 amantes de las aves.

A lo largo de estas jornadas, se realizaron anillamientos científicos, llegándose a anillar más de cincuenta aves de distintas especies, entre ellas, herrerillos, petirrojos, carboneros, reyezuelos, escribanos, mitos y pinzones reales entre otros.

En la jornada de la mañana del sábado, después del anillamiento científico de aves, se liberaron dos buitres leonados procedentes del Centro de recuperación de fauna “El Chaparrillo”. El lugar elegido para devolverlos al medio natural fue el Observatorio Ornitológico” JUMELO”, un nuevo espacio creado para el uso y disfrute de los amantes de las aves. Este está situado en las inmediaciones del muladar y será de acceso libre.

Por la tarde con las personas adultas se trabajaron distintos módulos de temática ornitológica, mientras que, con los más peques, se realiza una ruta por el monte mediterráneo y unas manualidades ambientales.

En el ecuador de la tarde y aprovechando que oscurece se realiza una nueva liberación en este caso de dos búhos chicos, siendo el lugar elegido el Aula de Naturaleza “Valdehierro”.

En la jornada del domingo se continuó con los anillamientos y se realizó una ruta ornitológica para poner en práctica todo lo aprendido.

El curso se cerró con la entrega de diplomas y de material didáctico (aquí podéis encontrar un resumen del curso).

Desde el ayuntamiento de Madridejos se sigue apostando por la educación ambiental como herramienta de cambio, que contribuya a mejorar la grave crisis ambiental en la que estamos inmersos.

La próxima propuesta educativa, enmarcada dentro de Programa de Educación Ambiental, será la realización de la “VII Bellotada” del Ayuntamiento de Madridejos, en la que alumnos de los centros educativos de Madridejos, sembrarán bellotas de encina y de coscojas en el M.P N.º 9 “Sierra de Madridejos”.

¡Deja tu opinión!