En Mancha Digital el 14 de noviembre de 2021

ESCRITO DOMINICAL DEL ARZOBISPO DE TOLEDO CON MOTIVO DE LA JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES

El CD Villa vela armas para el choque con el CD Cazalegas, uno de los equipos más fuertes de la Preferente

La Fundación Miguel Delibes expone en Quintanar de la Orden los dibujos del libro del autor «El Camino»

EFEMÉRIDE- DÍA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DE LA DIABETES

Un 14 de noviembre de 1891 nacía Frederick Banting, quien junto con Charles Best descubrieron la insulina en octubre de 1921. La Organización Nacional de la Salud escogió el día de su nacimiento para celebrar el Día Mundial de la Diabetes.

El científico canadiense realizó investigaciones sobre las secreciones del páncreas lo que le permitieron descubrir la hormona “insulina”. En unas prácticas de verano junto a Charles Best realizaron estudios sobre las funciones del páncreas. Sus investigaciones tuvieron un premio Nobel y salvaron, y se siguen salvando la vida de miles de personas.

Según informa 20 Minutos, España es el segundo país con mayor prevalencia de diabetes en Europa, según los datos recogidos de la 10ª edición del Atlas de la Diabetes de la FID. Uno de cada siete adultos presenta esta enfermedad, y en dos años los enfermos de diabetes han aumentado un 42%.

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que se consumen. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía.

En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, la más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina de manera adecuada. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre.La diabetes puede dañar los ojos, los riñones y los nervios.

La diabetes también puede causar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y la necesidad de amputar un miembro. Las mujeres embarazadas también pueden desarrollar diabetes, llamada diabetes gestacional, informa la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.

EL ARTÍCULO DEL PERIODISTA CON RAÍCES MADRIDEJENSES PEDRO ANTONIO CARREÑO EN LA TRIBUNA

Una de las mejores cosas del verano son las charlas en las terrazas. En ellas se dan conversaciones de todo tipo que, básicamente, se pueden reducir a dos. Las primeras tratan de temas ‘sin peligro’. Dícese las tormentas, que cómo viene la ugüa este año, que si ya estoy o no vacunado, y poco más. A todo esto, dando por hecho que no hay un cuñao por medio.

Seguir leyendo…

LA JUNTA DE COMUNIDADES INVIERTE 3,6 MILLONES DE EUROS EN SEIS CENTROS EDUCATIVOS DE SESEÑA

LA DIPUTACIÓN COLABORA CON ALCER TOLEDO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ENFERMOS RENALES

¡Deja tu opinión!