Madridejos, municipio socialmente responsable, gracias a la contratación de personas con vulnerabilidad por razones de discapacidad

Madridejos, municipio socialmente responsable,

El ayuntamiento de Madridejos participa de nuevo en la II Edición del Proyecto «»Red de Municipios Socialmente Responsables» cofinanciado por la Diputación Provincial de Toledo y coordinado por FUTURVALIA, herramienta organizacional del Grupo de Entidades Sociales CECAP.

Según informan fuentes de FURTIVALIA, «tras la buena acogida del Proyecto en 2020 , Madridejos sigue fortaleciendo su plan de acción social generando nuevas oportunidades de empleo para sus vecinos y vecinas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral. En esta ocasión, M.ª Carmen Cesteros, persona con discapacidad de la localidad, ha sido seleccionada tras el proceso de selección para desarrollar funciones auxiliares de administración en dependencias municipales y en el centro de información juvenil de la localidad».

La Corporación Municipal, con José Antonio Contreras en la alcaldía, participa igualmente del Club RSE de Castilla La Mancha desde su adhesión al Proyecto «Red de Municipios Socialmente Responsables» en 2020. Es uno de los diez ayuntamientos que son parte de esta red. FUTURVALIA, trabaja con y para la administración local con el objetivo de potenciar sus políticas de acción social dirigidas principalmente a favorecer la contratación de personas en situación de vulnerabilidad por razones de discapacidad.

II EDICIÓN DE LA RED DE MUNCIPIOS SOCIALMENTE RESPONSANBLES

Por segundo año consecutivo, la Diputación de Toledo y CECAP impulsan este proyecto que en 2020 incorporó a siete ayuntamientos y en 2021 asciende a 10. Todas las administraciones locales pertenecen a la provincia de Toledo, y contratan a personas con discapacidad intelectual, a través de la Red. Estos son Madridejos, Torrijos, Cabañas de la Sagra, Yuncler, Mora, Los Yébenes, Guadamur, Consuegra, Pantoja y Noblejas.

Las 10 personas que participan en el programa y que, con ello, van a tener su primer contrato laboral, comenzaron a trabajar el 15 de septiembre con un contrato de tres meses de duración. Para ello se ha dado cabida a participantes con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, pro edad, y tipo de discapacidad que oscilan entre el 35% y el 85% y con especiales dificultades requiriendo apoyos profesionales.

¡Deja tu opinión!