URDA Y VILLAFRANCA ARROJAN LOS MEJORES RESULTADOS POR CONTAGIO DE COVID 19 EN LA RIBERA DEL AMARGUILLO

URDA Y VILLAFRANCA ARROJAN LOS MEJORES RESULTADOS POR CONTAGIO DE COVID 19 EN LA RIBERA DEL AMARGUILLO

Se inoculará la segunda dosis de la vacuna Janssen.

Los mayores de 60 años recibirán la tercera dosis.

En la últimas 24 horas se registraron 173 nuevos contagios y un fallecido en Castilla-La Mancha.

Las localidades de Urda y Villafranca de los Caballeros son las dos únicas localidades que se salvan de la subida generalizada de casos positivos por Covid-19 en los cinco municipios de la Ribera del Amarguillo, donde la incidencia más alta de contagio por cada 100 mil habitantes se registra en Camuñas con 456,62 casos por cada 100 mil habitantes.

Urda ha sido la que mejor nota saca en cuanto a contagios, porque no ha tenido ni uno, 0 casos en la semana 45 han sido los registrados por la Dirección General de Salud Pública, por su parte Villafranca de los Caballeros registra 2 positivos, uno más que la semana 44 por lo que duplica su incidencia de contagio por cada 100 mil habitantes, con 41,02 casos.

En el lado opuesto nos encontramos a Camuñas, Consuegra y Villafranca de los Caballeros. En el caso de Camuñas ha tenido dos contagios menos que en la semana 44, registrándose un total de 8 en la semana 45; Consuegra pasa de cuatro contagiados en la semana 44 a 15 contagiados en la semana 45, con un índice de contagio por cada 100 mil habitantes del 150,45 casos; y ya en Madridejos se han pasado de los 8 casos en la semana 44 a los 11 en la semana 45, con una incidencia de contagio por cada 100 mil habitantes de 106,44 casos.

VACUNA JANSSEN

En esta última semana Sanidad informaba que se recomienda que las personas vacunadas con la vacuna Janssen se pusiesen la segunda dosis.

El Centro de Salud de cada municipio llamará a las personas que recibieron la primera dosis, por lo que no es necesario recoger cita, y se está vacunando desde el pasado 16 de noviembre.

LOS MAYORES DE 60 AÑOS RECIBIRÁN LA TERCERA DOSIS

La Ponencia de Vacunas del Ministerio de Sanidad ha decidido inocular la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a la población por encima de los 60 años además de al total de los trabajadores sanitarios y sociosanitarios, algo que ha celebrado la Consejería de Sanidad.

La noticia la daba ayer la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal durante la inauguración de las VII Jornadas de Seguridad del Paciente en Toledo, recordando que la Comunidad Autónoma fue una de las primeras en proponer esta medida.
 
 
“Estamos esperando a que la Comisión de Salud Pública apruebe esa medida para ponernos en marcha y poder poner esta tercera dosis”, ha señalado Leal, quien ha insistido una vez más en que la vacuna “ha sido la herramienta más útil para la prevención de esta enfermedad”.
 
 
En este sentido, ha vuelto a animar a la población que aún no se ha vacunado a que lo hagan “porque es la mejor medida para combatir la Covid-19 y para impedir una nueva crisis sanitaria y económica”.
 
 
Finalmente, ha manifestado que el sistema sanitario público de Castilla-La Mancha tiene todos sus servicios preparados y los centros de salud abiertos “para que todo aquel que no se haya vacunado acuda a nosotros y se vacune”.

UN TOTAL DE 173 NUEVOS CASOS EN 24 HORAS

Sanidad informaba en la jornada de ayer 17 de noviembre que en Castilla-La Mancha se había registrado 173 nuevos casos.

Por provincias, Toledo ha registrado 79 casos, Albacete 40, Ciudad Real 28, Cuenca 17 y Guadalajara 9.
 
El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 96, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 13.

En esas últimas 24 horas se había registrado 1 fallecimiento y solo un centro sociosanitario de la provincia de Toledo tiene casos confirmados con Covid 19, que afectan a 4 personas.

¡Deja tu opinión!