Los músicos locales celebran Santa Cecilia con distintas actividades, entre las que destaca el concierto de la Banda de Villacañas

Los músicos locales celebran Santa Cecilia con distintas actividades, entre las que destaca el concierto de la Banda de Villacañas

Los músicos villacañeros se preparan para vivir con intensidad las actividades que organizan con motivo de la celebración de Santa Cecilia. El plato principal será el gran Concierto de Santa Cecilia que ofrecerá la Banda Municipal de Música, la Asociación Musical “Maestro Guerrero”, este sábado a partir de las 18:30 h. en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes.

Un concierto que se presenta con novedades, ya que se dejan las individualidades que caracterizaban estos conciertos en los últimos años, para hacer un “programa agradable al oído con piezas típicas del repertorio español y grandes composiciones de autores foráneos”, explica la Banda en el programa de mano del concierto.

En esta ocasión, el concierto se dividirá en dos partes. La primera, dirigida por Andrés Pacheco, constará de tres piezas: “Jordi” de R. Pascual Vilaplana, “El barberillo de Lavapiés” de F. Asenjo Barbieri, y “Cinema Paradiso” de Ennio Morricone. En la segunda parte, dirigida por Santos Martínez, se podrá escuchar “L’entra de la murta” de S. Giner, “La Torre del Oro” de Gerónimo Giménez, y “Peer Gynt” de E. Grieg. El concierto estará presentado por Rosa Aranda.

Pero las actividades con motivo de Santa Cecilia, que se celebra el 22 de noviembre, no quedarán en este concierto, ya que el domingo, a las 12 del mediodía se oficiará una misa especial en la parroquia.

También la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez” celebrará a la patrona de los músicos con una jornada especial de talleres musicales durante la tarde del lunes.

Jornada musical en La Zimbia

Y por último, la Asociación Rockera La Zimbia también se sumará a la celebración con una jornada especial el sábado desde las 10 de la mañana en su sede. Durante todo el día se podrá disfrutar de actividades y pequeñas actuaciones, como la de los alumnos de Raúl Perea y el propio Raúl, Antonio Almendros y El Largo.

¡Deja tu opinión!