Repunte de casos positivos de Covid-19 en Quintanar en la semana 45

Repunte de casos positivos de Covid-19 en Quintanar en la semana 45

La Dirección General de Salud Pública de Castilla –La Mancha ha hecho público los casos positivos por Covid-19 en las semanas 44 y 45 en Quintanar de la Orden produciéndose un repunte de los casos pues ha pasado de 0 a 12 en la última semana.

Según estos datos, en la semana 44 (del 1 al 7 de noviembre) Quintanar no registraba ningún caso positivo mientras que en esta última semana del 8 al 14 de noviembre ya hay registrados 12 casos a la espera de si queda alguna prueba pendiente de resultado.

Estas cifras hacen poner en alerta a las autoridades sanitarias y a la Administración local que advierte a la ciudadanía que el Covid-19 sigue estando muy presente y que, a pesar de las vacunaciones y de la baja incidencia, los datos indican que, de nuevo, se están produciendo contagios entre la población por lo que ruegan la máxima precaución y seguir cumpliendo con las medidas higiénico sanitarias establecidas.  

Señalar que los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública están sometidos a un continuo proceso de revisión, depuración y consolidación por parte del Servicio de Epidemiología. El número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos  y contabilizados en ese periodo de tiempo. No es un dato acumulado.

¡Deja tu opinión!