LA BANDA SINFÓNICA MÚNICIPAL DE MADRIDEJOS CELEBRA EL CONCIERTO DE SANTA CECILIA, DE NUEVO, EN LA CASA DE LA CULTURA

LA BANDA SINFÓNICA MÚNICIPAL DE MADRIDEJOS  CELEBRA EL CONCIERTO DE SANTA CECILIA, DE NUEVO, EN LA CASA DE LA CULTURA
La banda en un momento del concierto

La Banda Sinfónica Municipal de Madridejos celebró este año de nuevo su concierto en honor a Santa Cecilia en la Casa de la Cultura, tras celebrarlo el pasado año en el polideportivo Santa Ana, sin público y emitido vía streaming por el Ayuntamiento de Madridejos.

A la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos le llenó de alegría el volver a celebrar este concierto en el lugar de siempre y lo dedicó especialmente al maestro Alfred Feed, uno de los autores más prolíficos en el mundo de la música, de que se puede aprender de todo lo referente a la música, por su talento pedagógico.

El concierto comenzó y terminó con dos de sus obras. La primera de las obras interpretadas del autor fue The Litle Concert Suite, una obra dividida en cuatro partes: Intrada, Siciliana, Scherzo y Gigue; y se cerró el concierto con su obra El camino real.

Continuó el concierto con una marcha naval Orquendori de Ramon Roig, el autor que estrenó el pasodoble el 1902 “Suspiros de España” que interpretó la unidad de música naval de Caertagena, y que se pudo escuchar en la Casa de la Cultura interpretada por la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos.

Sinfonía Nobilissima de Robert Jager siguió el camino del concierto, con esta pieza que estaba dividida en tres secciones como una obra clásica,  se trataba de un concierto que comenzaba lento, continuaba rápido y terminaba lento.

Jesús Pérez Rivas fue otro de los autores interpretados y de él su obra, Lamento Español. Con esta pieza se recuperaba la partitura de un director gallego que estuvo en Madridejos, quien aprovechó su estancia en la localidad para crear una banda de gaitas.

Acabó el concierto con el mismo autor que comenzó Alfred Reed, de quien se tocó Camino Real, una obra encargada por la Banda del Ejército del Aire de EE.UU al autor y que estrenó Alfred Reed en 1985. Fue otra obra que en su composición comienza con un movimiento rápido, continuó con uno lento y acaba con uno rápido. El autor se inspiró en los movimientos rápidos en la jota y en los lentos en el fandango.

El bis de la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos dedicada a la propia banda y sus músicos, «por la ganas de concierto que teníamos», dijo el director, fue de nuevo la pieza «Orquendori» de Ramón Roig.

El Ayuntamiento invitó a todas las personas que asistieron al concierto a un pic- nic.

EL MOMENTO MÁS EMOTIVO

A lo largo del concierto llegó uno de los momentos más esperados, el que definió su director, José Antonio Blasco Lambíes como “el momento más emotivo del concierto”. Era la hora de entregar los diplomas a los educandos, y la placa a uno de los músicos más veteranos de la banda. Hicieron entrega de los diplomas y de la placa los nuevos miembros del Consejo Rector de la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos, Juan Pablo Fernández, Jesús Sánchez y Javier Ochovo, a quienes acompañaron en la entrega el alcalde de la localidad, José Antonio Contreras Nieves y la concejala de Cultura, María Jesús Camuñas.

Subieron a recoger sus diplomas y trofeo:

  • La clarinete Lucía Gutiérrez.
  • La flautista Nerea Zamorano.
  • El bombardino Sergio Núñez.
  • El flautista y nuevo músico de plantilla, Rodrigo García.
  • La clarinete Marta Ruíz.
  • La clarinete Patricia Ochoa.
  • El trompeta Julián Lozano.
  • El trombón Marcos Medina.
  • La violonchelo Blanca Tarjuelo.
  • El tuba José Manuel Cañadilla.
  • El tuba Alberto Duarte.
  • El percusionista Mario Verbo
  • El veterano, con más de 25 años en la Banda Sinfónico Municipal de Madridejos, Jorge Cano.

135 ANIVERSARIO DE LA BANDA

El maestro José Antonio Blasco Lambíes recordó que el 135 aniversario de la fundación de la Banda de Música de Madridejos, tuvo que pasar prácticamente disimulado el pasado año 2020 debido a la pandemia.

Debido a este motivo este año se está celebrando con los conciertos que a lo largo del año se están celebrando, y que en el de homenaje a Santa Cecilia, se aprovechó para entregar el premio al logotipo del 135 Aniversario de la Banda Sinfónico Municipal de Madridejos a su autor.

Así el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves hizo entrega del premio a su autor, ganador del concurso que en su día se convocó para elegir el logotipo del 135 Aniversario de la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos, que recayó en Ricardo Díaz Salido, quien recogió el premio.

El logotipo estuvo expuesto en la parte derecha del escenario a lo largo de toda la interpretación del concierto.

EL CONCIERTO

¡Deja tu opinión!