El Ayuntamiento de Quintanar firma el nuevo convenio laboral de los trabajadores

Tras diez años, se ha logrado un convenio laboral progresista que respeta los derechos de los trabajadores y con un fuerte compromiso con políticas de igualdad y conciliación laboral.

Tras diez años, se ha logrado un convenio laboral progresista que respeta los derechos de los trabajadores y con un fuerte compromiso con políticas de igualdad y conciliación laboral.

El miércoles, 17 de noviembre, el alcalde de Quintanar de la Orden, representantes del Comité de Empresa del Ayuntamiento quintanareño así como de los sindicatos UGT y CCOO, firmaban el nuevo convenio laboral del Consistorio que permitirá mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

Este convenio, es fruto de una ardua pero fructífera negociación entre sindicatos, comité de empresa y Ayuntamiento. El alcalde, Juan Carlos Navalón, decía que esperan que con este convenio, la mejora de las condiciones laborales y, sobre todo, su adaptación a la nueva normativa tanto estatal como autonómica, sea un hecho para todos. “Con este convenio logramos la paz social del Ayuntamiento  a la espera de las modificaciones económicas que vendrán reflejadas en la futura relación de puestos de trabajo que ya estamos poniendo en marcha”, apuntaba.

En ese sentido, Navalón indicaba que “estamos hablando de un convenio colectivo y de relación de puestos de trabajo y, por tanto, dos herramientas fundamentales, para el equilibrio entre los derechos de los trabajadores y sus obligaciones laborales”.

El alcalde, que se mostraba satisfecho por los acuerdos alcanzados en el mismo, ponía en valor el trabajo y la disposición tanto del Comité de Empresa como de los sindicatos CCOO y UGT.

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa, Sebastián Heras, manifestaba que se trata de un convenio de gran envergadura, el primero de estas características que se firma en el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden y que bien podría presentarse como un convenio ejemplar para Ayuntamientos y empresas de la comarca. “Se trata de un convenio muy importante con una línea muy progresista en cuanto a los derechos de los trabajadores”.

En ese aspecto, Heras destacaba el TREBEP (Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público) que recoge los derechos respecto a la conciliación de la vida personal, laboral y familiar;  así como novedosas acciones como un fuerte compromiso con el Plan de Igualdad, temas tan importantes como los contratos de relevos o la jubilación anticipada, entre otros.

Otra de las cuestiones a destacar es el compromiso de aplicar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para el 2022 lo que supone una buena oportunidad para consolidar empleo, plazas y conseguir un buen organigrama en el Ayuntamiento.

Sebastián Heras destacaba la sensibilidad y la disposición del alcalde quintanareño a la hora de tratar este tema tan importante para los trabajadores. Asimismo, resaltaba también el trabajo que ha realizado el servicio jurídico de CCOO en cuanto a asesoramiento y la colaboración tanto del secretario como del interventor que han aportado las correcciones pertinentes. En ese sentido, apelaba a la responsabilidad del resto de partidos de la oposición esperando que tengan la misma sensibilidad y que el Convenio sea aprobado por todos en el próximo pleno.  De esta forma se vería también cumplida una de las peticiones del grupo Unidas Podemos que, en diversas ocasiones, ha solicitado llevar a pleno este convenio.

¡Deja tu opinión!