LA LOCALIDAD DE URDA YA DISPONE DE SERVICIO DE EDUCADOR SOCIAL

LA LOCALIDAD DE URDA YA DISPONE DE SERVICIO DE EDUCADOR SOCIAL

El Ayuntamiento de Urda ha puesto a disposición de sus vecinos y vecinas un nuevo servicio de Educador Social y a través de su responsable se llevará a cabo el Programa de Intervención Familiar.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Urda a través de este programa se intervendrá y atenderá a las familias que presenten dificultades por motivos sociales, culturales, psicológicos o económicos, a fin de evitar la marginación, la desestructuración familiar o personal.

El profesional de este servicio se encargará del apoyo a las familias en situación de dificultad o crisis en sus relaciones de convivencia ( con la pareja, con los hijos, con los padres, con los abuelos).

Además atenderá otros casos como el de familias en conflicto intergeneracional, familias cuyos hijos o hijas se ven afectados por el absentismo escolar, el acoso escolar o el billyng; también se apoyará a aquellas familias que carezcan de redes sociales de apoyo a los recursos sociales, culturales, de salud y educativos.

La prevención y atención de situaciones de violencia infantil, la atención a familias con disfunciones en el desempeño de su tarea educativa, emocional y social, así como las disfunciones en el desarrollo evolutivo también serán atendidas.

El servicio ya está a disposición de las familias urdeñas y se abre los martes, jueves y viernes alternos, y la atención al público es los jueves de 9.00 horas a 14.00 horas.

.

¡Deja tu opinión!