Nuestros pueblos…

En nuestros pueblos….

LOS YÉBENES

El tren Madrid-Algeciras ha tenido dos averías en cuatro días, provocando un retraso de llegada a su punto de destino de cuatro horas. El último retraso se producía el pasado viernes cuando tras salir de Atocha se paraba una hora entre Los Yébenes y Fuente del Fresno.

Un usuario lo ha denunciado en su cuenta de twitter. Lo cuenta Europa Sur.

El Consejero de Fomento, Nacho Hernández ha anunciado que llegarán mejoras de seguridad en vías de Pulgar y Carranque y en las travesías de La Puebla de Montalbán y Los Yébenes.

Estas mejoras se acometerán con parte del presupuesto procedente de Fondos Europeos y FEDER que han ido a parar a la partida que pretende dar una solución al reto demográfico. que con 44,4 millones se destinarán a actuaciones en las cinco provincias de la región.

Los Yébenes ha comenzado las pruebas de ACTIVE HEALTH SPORTEC y HEALTHY ELDERLY SPORTEC tras la renovación del acuerdo entre el Ayuntamiento de Los Yébenes y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Los Yébenes, ambas pruebas pertenecen a protocolos de análisis que se están realizando a los alumnos y alumnas de las Escuelas Deportivas del municipio y que ya se llevaron a cabo la pasada temporada 2020-2021 al alumnado infantil el protocolo ACTIVE HEALTH SPORTEC, para la valoración de la condición física y nutricional de la población en edad escolar.

Además, esta temporada se ha ampliado el estudio a los alumnos de más de 55 años con la realización del protocolo HEALTHY ELDERLY SPORTEC.

Tras la realización de las pruebas, los expertos obtendrán unos resultados individualizados que se entregarán mediante un informe presencial a cada alumno.

MORA

El Ayuntamiento de Mora ha instalado un nuevo juego infantil en el parque de la calles Núñez con calle Linares. El nuevo juego infantil consta de dos toboganes y diversas zonas de juego.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Mora con esta ya son dos las nuevas instalaciones de juego que se han estrenado este año.

La concejalía de Parques y Jardines sigue trabajando para que mejoren los parques y zonas de juego infantil,  esperando hacer nuevas inversiones de cara a 2022.

VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS

La localidad de Villafranca de los Caballeros también ha celebrado Santa Cecilia. Los actos organizados tuvieron lugar el pasado fin de semana con dos actuaciones. Por una parte conmemoró a Santa Cecilia la Asociación Cultural Musical Santa Cecilia  que celebró un concierto el sábado a las 19.30 horas en el auditorio municipal quien estuvo acompañada al saxofón por Alejandro Mariblanca Patiño.

La otra actuación corrió a cargo de la Coral Polifónica “Rosa del Azafrán” que tuvo su actuación el domingo 21 de noviembre en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

El próximo 12 de diciembre se celebra en la localidad de Villafranca de los Caballeros la VIII Trail Humedales Manchegos organizada por el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros.

Se recorrerán 15 kilómetros y las inscripciones están abiertas a un precio de 12 euros hasta el 28 de noviembre y 15 euros hasta el 10 de diciembre.

A los mejores corredores se les entregará trofeos de cerámica artesanal.

CAMUÑAS

El Ayuntamiento de Camuñas celebrará el Día Internacional contra la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre con el reparto de bolsas, mascarillas y portamascarillas hasta  agotar existencias.

El reparto se está haciendo ya en el Ayuntamiento desde las  9.30 horas a las 13.30 horas.

La Unión Musical de Camuñas que dirige Emilio Roso celebró Santa Cecilia con un concierto que tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, que comenzó tras la celebración de la Eucaristía a las 20.00 horas.

¡Deja tu opinión!