Nuestros pueblos…

Nuestros pueblos,,,

En nuestros pueblos…

MADRIDEJOS

Los próximos días 27 y 28 de noviembre se celebra en la localidad de Madridejos el I Torneo de Tenis «Ranking liga local» organizado por el Club Local de Tenis.

Un grupo de jóvenes que han pasado por la escuela municipal de tenis quieren reactivar este deporte y conseguir adeptos a este deporte para que la trayectoria que tuvo en su día el tenis en Madridejos se vuelva a recuperar.

El fin de semana del 11 y 12 de diciembre se jugarán las fases finales, donde los dos primeros de cada grupo pasarán al cuadro absoluto y los terceros y cuartos al cuadro de consolación para disputar dos cuadros de competición.

MORA

La localidad de Mora con motivo del Día internacional contra la violencia hacia las mujeres proyectaba ayer día 24 de noviembre por la tarde la película «El Proxeneta», paso corto, mala leche. Se trata de un documental de Mabel Lozano, que se encuentra dentro del Proyecto de Médicos del Mundo y que trata de la investigación sobre temas de trata con fines de explotación sexual.

TEMBLEQUE

El Ayuntamiento de Tembleque ha celebrado hoy el acto institucional con motivo del 25N leyendo un manifiesto emitido por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en torno a las velas y los 37 pares de zapatos rojos que representan a las 37 mujeres asesinadas durante el 2021.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Tembleque el acto ha estado presidido por las autoridades locales, han asistido numerosos vecinos de Tembleque, la presidenta e integrantes de la asociación de mujeres ‘El Clavel’ de Tembleque y la directora y los alumnos de la Escuela de Hostelería de Castilla-La Mancha, ubicada en Tembleque.

La primer teniente de alcalde, Luisa Vega García ha pronunciado: ‘Todas y cada una de las personas que habitamos nuestros pueblos y ciudades, nuestra región, nuestro país somos la cura a toda esta violencia estructural que sufren mujeres y niñas. Somos una cadena de manos que, juntas, están construyendo una sociedad más justa y democrática donde las mujeres puedan vivir una vida plena, libre y sin miedo.’

Vídeo Ayuntamiento de Tembleque

LOS YÉBENES

El Ayuntamiento de Los Yébenes dentro de la campaña «Recicla y reforesta» ha invitado a sus vecinos a asistir al taller online sobre sostenibilidad y reciclaje que impartirá el grupo Emade el próximo lunes 29 de noviembre. Se podrá participar en el taller en dos horarios distintos a las 12.00 horas y a las 16.00 horas y está destinado a personas de todas las edades. El taller estará impartido por un educador ambiental especializado y se hará a través de la plataforma Google Meet.

El Ayuntamiento de Los Yébenes ha organizado el Certamen de la Constitución 2021: «Los Yébenes y las tres erres».

El objetivo del certamen es implicar a los más pequeños en la tarea de informar y sensibilizar al resto de ciudadanos sobre LAS TRES ERRES (REDUCIR, RECICLAR Y REUTILIZAR). Para ello, los alumnos del Colegio San José de Calasanz y del IES Guadalerzas, deberán realizar un cartel con un lema que fomente la correcta separación en origen y el reciclaje de los diferentes residuos.

CAMUÑAS

El Ayuntamiento de Camuñas recuerda a sus vecinos de la resolución de la Dirección General del Medio Natural y Biodiversidad del año 2020, por la que se resuelve que se adopta como medida de conservación de la biodiversidad, la suspensión de la recolección mecanizada nocturna de la aceituna con máquinas cabalgantes en olivares de seto, conocidos como superintensivos, en el periodo comprendido entre el periodo de puesta (ocaso) y la hora de salida del sol (orto), establecidas por el Instituto Geográfico nacional para cada localidad y para cada día del año.

URDA

Manos Unidas de Urda invita a sus vecinos a adquirir la corona de Adviento de cara al inicio de la etapa litúrgica del Adviento que precede a la Navidad, que comienza este domingo. La recaudación obtenida con la venta de estas coronas de Adviento se destinará al proyecto de apoyo a países subdesarrollados que vaya a financiar el Arciprestazgo Madridejos-Consuegra.

¡Deja tu opinión!