Nuestros pueblos…

Ayuntamiento de Madridejos a través de su Oficina Verde, ha organizado la VII Bellotada en la que participan los Centros Educativos de Madridejos, como cada año, y que se desarrolla en  las Sierras de Madridejos.

En nuestros pueblos…

MADRIDEJOS

El Ayuntamiento de Madridejos a través de su Oficina Verde, ha organizado la VII Bellotada en la que participan los Centros Educativos de Madridejos, como cada año, y que se desarrolla en las Sierras de Madridejos.

El objetivo de la actividad es reforestar distintas zonas del Monte Público nº 9 “Sierras de Madridejos” con semillas procedentes de encinas, quejigos y coscojas de la zona, según informan fuentes de la Oficina Verde.

La primera jornada se ha celebrado hoy 26 de noviembre, donde los escolares han sembrado bellotas, han recolectado bellotas para preparar semilla para la siguiente jornada, que ha recogido de árboles de la zona, y han terminado la jornada con actividades de Educación Ambiental en el Aula de la Naturaleza «Valdehierro».

El Ayuntamiento de Madridejos ha informado, que el próximo día 27 de noviembre de 2021, tendrá lugar una montería en el coto cinegético denominado “Sierra de Madridejos”. Dicha actividad cinegética, llevada a cabo por la “Sociedad de Cazadores de Madridejos”, se desarrollará en la mancha denominada “Huerta el Tuerto”.

Para su desarrollo no será necesario el corte de ningún camino.

El próximo 1 de diciembre a las 18.30 horas en la Casa de la Cultura de Madridejos se presentará el Estudio sobre la importancia económica y social del sector vitivinícola en Castilla-La Mancha por parte de la Fundación Castilla-La Mancha «Tierra de Viñedos».

QUINTANAR DE LA ORDEN

La Unión Musical de Quintanar de la Orden se encuentra celebrando su Semana Músico Cultural. Celebran su XII edición que se está celebrando en el Centro Cultural «El Recreo» hasta el próximo 28 de noviembre. Una exposición de Kintafoto era inaugurada el pasado 22 de noviembre, día de Santa Cecilia; una exposición dedicada a la música. Ayer jueves tuvo lugar la presentación de la Revista Atril; este viernes Marciano Ortega ofrecerá una conferencia sobre “La Música en torno a los Molinos” en la que participará también el grupo de clarinetes de la UMQ; el sábado por la mañana habrá talleres musicales para niños y niñas de 4 a 14 años de edad y por la tarde un concierto de los grupos de Cámara de la UMQ. La semana concluirá el domingo con un concierto a cargo de Cristina Molina y Rafael Martínez-Campos.

La OMIC de Quintanar de la Orden ha informado sobre los derechos y obligaciones en el Black Friday. El objetivo es hacer llegar al consumidor que los derechos sean “Blancos y Transparentes” y no caer en la confusión al hacer las compras online o en los establecimientos, y se tengan todas las garantías a la hora de comprar un producto.

TEMBLEQUE

El comunicado social de la localidad de Tembleque, Pedro Casas ha ampliado el estudio de la epidemia del cólera en Tembleque que hace un año presentaba en su blog por cortesía de su paisano, Antonio Fraguas Díaz. A partir de ese momento Pedro Casas ha seguido investigando aportando más datos e información extraídos de las actas del archivo antiguo del Ayuntamiento de Tembleque.

«Los datos de fallecidos durante aquella corta pero intensa epidemia en Tembleque, fueron demoledores, especialmente en agosto de 1885, con más de un centenar de fallecidos», dice Pedro Casas.

Si quieres conocer más acerca de su estudio amplia la información entrado en su blog TodoTembleque haciendo click aquí.

Aunque han pasado unos días, el pasado 22 de noviembre Tembleque sufrió una sorprendente granizada que fue grabada por el comunicador social y de la que ha dejado constancia en su canal de youtube.

El Ayuntamiento de Tembleque ha celebrado hoy el acto institucional con motivo del 25N leyendo un manifiesto emitido por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en torno a las velas y los 37 pares de zapatos rojos que representan a las 37 mujeres asesinadas durante el 2021.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Tembleque el acto ha estado presidido por las autoridades locales, han asistido numerosos vecinos de Tembleque, la presidenta e integrantes de la asociación de mujeres ‘El Clavel’ de Tembleque y la directora y los alumnos de la Escuela de Hostelería de Castilla-La Mancha, ubicada en Tembleque.

La primer teniente de alcalde, Luisa Vega García ha pronunciado: ‘Todas y cada una de las personas que habitamos nuestros pueblos y ciudades, nuestra región, nuestro país somos la cura a toda esta violencia estructural que sufren mujeres y niñas. Somos una cadena de manos que, juntas, están construyendo una sociedad más justa y democrática donde las mujeres puedan vivir una vida plena, libre y sin miedo.’

MORA

La localidad de Mora ha inaugurado el Centro Cultural Polivalente de Mora como Salón Multiusos con el nombre de Fernando Egea Díaz-Mascaraque.

El Mora FSF se ha proclamado campeón de Castilla-La Mancha tras vencer al Almagro FSF. Es la segunda vez que estas chicas saborean el triunfo.

¡Deja tu opinión!