
La cosecha de aceituna en la localidad de Madridejos se prevé que sea entre un 60% y un 70% menor a la de una campaña normal, debido al paso de Filomena, por lo que el número de kilos que se pueden a llegar a recoger en la localidad pasarán de los 10,5 millones de la pasada campaña a los aproximadamente 4 millones que se prevé recoger en la presente.
Según han informado fuentes de la Comunidad de Labradores de Madridejos, «Filomena afectó principalmente al ramaje del olivo y por ello la producción ha disminuido en esta proporción tan alta en esta campaña».
El ramaje se vio afectado en un 55%, y otros motivos meteorológicos como el hielo, también asociado a Filomena, afectaron al árbol entre un 35% y un 30%, principalmente en la variedad «picual».
La campaña, que ya ha comenzado, ha empezado con la cosecha de la variedad «arbequina», se adelantará la cosecha de la «picual» y la última variedad en recoger será la «cornicabra».
Desde la Comunidad de Labradores han informado que la contratación de mano ajena está siendo una dificultad a nivel general en la provincia, aunque en la localidad de Madridejos la campaña saldrán adelante, ya que la recogida de la cosecha es familiar.
En Madridejos de los 4 millones de cosecha que se prevén recoger, la mayor parte corresponde a la variedad «cornicabra» que es la más cultivada en la zona.
- LA DIPUTACIÓN APOYA ECONÓMICAMENTE PROYECTOS SOCIALES Y SOLIDARIOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
- Big Letes pone el broche de oro a la Exposición-Homenaje a Paula Cruz en Quintanar
- EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS REALIZA DISTINTAS ACTUACIONES DE MEJORA EN LA LOCALIDAD
- MADRIDEJOS ACOMPAÑÓ AL SANTÍSIMO CRISTO DEL PRADO EN EL DÍA DE LA ASCENSIÓN
- En Mancha Digital el 28 y 29 de mayo