ÁLVARO GUTIÉRREZ FELICITA AL NUEVO DEÁN DEL CABILDO DE LA CATEDRAL PRIMADA DE TOLEDO

El presidente de la Diputación de Toledo asistía en la mañana de ayer sábado a la toma de posesión en el Coro Mayor de la Catedral del nuevo Deán.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, felicitaba ayer sábado al nuevo Deán del Cabildo de la Catedral Primada de Toledo, Juan Pedro Sánchez Gamero, tras su toma de posesión, presidida por el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Francisco Cerro.

Álvaro Gutiérrez compartía la toma de posesión del nuevo deán con la viceconsejera de Relaciones Institucionales de la Junta de Comunidades, Margarita Sánchez, el vicealcalde del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, y el resto de autoridades civiles, militares y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado presentes en el acto.

El presidente de la Diputación le transmitía a Juan Pedro Sánchez Gamero sus mejores deseos en el desempeño de su nuevo cargo en la presidencia del Cabildo Catedralicio y la administración de la Catedral Primada.

El presidente de la Diputación destacaba la amplia formación del nuevo Deán, natural de San Pablo de los Montes, en los Seminarios Menor y Mayor de Toledo, licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Facultad de Teología del Norte de España y licenciado en Historia de la Iglesia en la Universidad Gregoriana de Roma.

Álvaro Gutiérrez también destacaba su larga vinculación con la provincia de Toledo desde que fuera ordenado sacerdote en el año 1977, oficiando como párroco en La Estrella, Noez y Totanés, como director del Archivo Diocesano desde 1984, capellán mozárabe y capellán de la Residencia de Ancianos San Juan de Dios, dependiente de la Diputación de Toledo.

¡Deja tu opinión!