EL AMPA JESÚS REQUEJO SE ESTRENA COMO GRUPO DE TEATRO EN LA MUESTRA DE TEATRO LOCAL DE MADRIDEJOS

La recaudación obtenida con la representación irá a parar a la asociación AIRTEA.

Interpretaron cuatro sainetes del castellano manchego, José Cedena.

La XXII Muestra de Teatro Local de Madridejos ha comenzado con la incorporación a los grupos de teatro aficionados locales del AMPA Jesús Requejo, como nuevo grupo de teatro local, quien triunfó en su representación este fin de semana al escenificar cuatro sainetes de José Cedena, de sus obras Teatro de risa para jovencitos teatreros.

Y es que este nuevo grupo de teatro que se ha incorporado, en su mayoría está formado por jóvenes o muy jóvenes actores, niños y niñas de primaria que han salido de la cantera de actores aficionados que han participado en el taller de Teatro para Familias, actividad extraordinaria del colegió público Garcilaso de la Vega.

Un total de cuatro sainetes llenaron de risas la Casa de la Cultura de Madridejos, a lo largo de dos horas aproximadamente, con la representación de las obras:

  • La rutina diaria de San Pedro.
  • Don Sabino Curatraumas.
  • Entre dimes y diretes, dos obras y tres sainetes.
  • Don Sabino curatrasdedoper.

El AMPA Jesús Requejo, con los cuatros sainetes representados, tuvo por objetivo que se conociera al grupo de teatro que surgió del taller de Teatro para Familias que se organizaba en el colegio Garcilaso de la Vega en octubre de 2020.

La actividad organizada por el AMPA con este taller de Teatro para Familias, obtuvo sus frutos, el primero de ellos el disfrute de compartir un taller entre padres y alumnos, y el segundo este nuevo grupo de teatro aficionado que se ha formado, el cual ha estado dirigido por el padre, José Antonio Moreno-Cid, quien contó con el apoyo de las familias a lo largo de todo el curso pasado.

El propio director propuso que se ensayasen sainetes, al ser un género de teatro más corto, y por lo tanto más dinámico para los niños y niñas, quienes junto a padres del colegio trabajaron para sacar adelante estas cuatro obras que se han escenificado el sábado 27 y el domingo 28 de noviembre.

Comenzado el curso 2021-2022 se les ofertó al AMPA Jesús Requejo participar en la Muestra de Teatro Local, a lo que todos sus miembros dieron un sí afirmativo, que alimentó la ilusión de poder representar ante un numeroso público un proyecto, que en principio, no tenía entre sus intenciones llegar a la muestra de teatro local.

El AMPA Jesús Requejo tuvo agradecimientos para el Ayuntamiento de Madridejos, la concejalía de Cultura y el Patronato de Cultura, Turismo y Artesanía por permitirles participar en esta XXII Muestra del Teatro Local. Los agradecimiento se extendieron al resto de grupos de teatro aficionado de Madridejos, que estarán presentes en la muestra, por «la gran acogida que nos han hecho», decía un miembro del AMPA.

El equipo directivo del centro educativo también fue mencionado entre los agradecimientos del AMPA Jesús Requejo, «pues trabaja mano a mano con este AMPA, nos ha cedido sus instalaciones y materiales para llevar a cabo esta actividad.»

SOLIDARIDAD

La propuesta de formar parte de la XXII Muestra de Teatro Local llevó al AMPA Jesús Requejo a pensar en la asociación AIRTEA, dedicada a trabajar con familias, colegios e instituciones que tienen o acogen a niños y niñas con espectro autista.

Por ello, la recaudación que se ha obtenido este fin de semana con la representación teatral del AMPA Jesús Requejo se destinará a dicha asociación por el propio AMPA, ya que la recaudación de taquilla se la queda el grupo de teatro participante, cuantía que después la completa la organización con una cuantía compensatoria que no supere los 1.500 euros, por participar en esta actividad.

¡Deja tu opinión!