El Ayuntamiento inaugura la exposición «Los Yébenes, miradas pictóricas de un patrimonio singular»

El Ayuntamiento inaugura la exposición "Los Yébenes, miradas pictóricas de un patrimonio singular"

El pasado sábado 27 de noviembre se inauguró la exposición «Los Yébenes, miradas pictóricas de un patrimonio singular» en el hall del Teatro Auditorio Municipal.

Bajo la dirección del artista Miguel Collantes Depaz (Experimental Watercolor Laboratory) y con el patrocinio del Ayuntamiento de Los Yébenes y de la Embajada del Perú en España, la muestra recoge el trabajo de 14 reconocidos artistas peruanos, miembros de la «Asociación de artistas plásticos Luces del Sur», que han plasmado su propia visión de rincones del municipio toledano de Los Yébenes con la técnica de la acuarela.


Durante la inauguración se proyectó el vídeo de presentación dirigido por el Ayuntamiento de Los Yébenes y grabado en el inigualable paraje de la sierra molinera, concretamente en el «molino del Tío Zacarías», en el que aparece un recorrido por sus distintas dependencias y por las obras de los artistas.


Los artistas que han participado en la exposición son: Miguel Collantes Depaz, Elio Huancapaza Huanca, Carlos Zamora Putpaña, Guzmán Emilio Huanca Yanariko, Deyvi Coaguila, Paul Beraún Torres, Alexander Sucasaire Ancco, Adolf Edwin Ancasi Batallanos, Yemy Alemán Achata, Elias Condori y David Cesar Villalba Quispe.


Algunos de los rincones que aparecen en las obras son: la huerta de la mona, la Plaza de San Juan, el Parque de la Naturaleza, la Plaza Valderas y Pedraza, el molino del Tío Zacarías, etc.

La exposición permanecerá abierta desde el día 27 de noviembre al 8 de diciembre en horario de 11,30 a 13,30 horas y de 18,00 a 19,30 horas.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?