EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS HA CONVOCADO EL XII CONCURSO DE ENGALANAMIENTO DE ESCAPARATES CON NOVEDADES

  • Este año como novedad queremos premiar a todas aquellas personas, que con su espíritu navideño, quieran tomarse una foto en cualquiera de los escaparates participantes. 
  • En la foto deberán aparecer todas las personas de una misma familia, amigos, individuales, con mascotas…

El Ayuntamiento de Madridejos a través de la concejalía de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Hostelería, ha convocado el XII Concurso de Escaparatismo Navideño para premiar al escaparate comercial más innovador, con motivo de la celebración de la Navidad y dentro del Programa de Fomento de la actividad empresarial.

Desde la concejalía de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Hostelería se quiere promover con este concurso el desarrollo del comercio local y el fortalecimiento de las empresas del municipio, motivo por el que la participación en el concurso llega a todos los comercios de la localidad que dispongan de escaparate.

Los comercios participantes deberán tener expuesta su decoración navideña desde el lunes 13 de diciembre al 6 de enero, teniendo en cuenta que el plazo de inscripción para participar en el concurso acaba el 9 de diciembre.

Los escaparates, tendrán en lugar visible, un distintivo que proporcionará la organización y que ayudará al jurado a evaluar cada escaparate participante, un jurado que estará compuesto por personas designadas por la organización, que visitará los escaparates para su calificación el 16 de diciembre tras el cierre de los comercios.

Desde la organización y según consta en las bases del concurso cualquier comerciante puede formar parte del jurado, siempre que su comercio no participe en el concurso.

El jurado calificará:

  • Diseño: la composición del escaparate y el material utilizado, la creación artística o el trabajo manual.
  • Originalidad: escaparates novedosos o poco vistos.
  • Iluminación: tanto de día (si es necesario) como de noche. Iluminación extra por decoración navideña.
  • Elegancia: Escaparates donde la coordinación de los elementos den una sensación de armonía y belleza en el conjunto.
  • Relación con el producto: decoración acorde con el tipo de productos que se
  • venden en el comercio. No es obligatorio, aunque se valorará por parte del jurado.

PREMIOS


PREMIO DISEÑO: dotado con 200 euros y diploma. Se otorgará a aquel establecimiento cuyo escaparate, en opinión del jurado, presente el mejor diseño.
PREMIO ORIGINALIDAD: dotado con 200 euros y diploma. Se otorgará a aquel establecimiento cuyo escaparate, en opinión del jurado, sea el más original y novedoso.
PREMIO A LA ELEGANCIA: dotado con 200 euros y diploma. Se otorgará a aquel establecimiento cuyo escaparate, en opinión del jurado, presente una mejor iluminación.
PREMIO ASEMA AL MEJOR ESCAPARATE: dotado con 200 € y diploma. Se otorgará a aquel establecimiento cuyo escaparate, en opinión de un jurado especial aportado por ASEMA, presente el mejor escaparate a su criterio. El
jurado aportado por ASEMA estará compuesto por personas de la asociación que no participen en el concurso. En este caso el jurado del concurso no realizará valoración.

NOVEDAD EN LA XII EDICIÓN

Este año como novedad se premiará a todas aquellas personas, que con su espíritu navideño, quieran tomarse una foto en cualquiera de los escaparates participantes. En la foto deberán aparecer todas las personas de una misma familia, amigos, individuales, con mascotas…

Dichas fotografías deberán ser enviadas al correo infomatica@madridejos.es del 13 al 31 de diciembre y se expondrán a la valoración del público en Facebook del 3 al 7 de enero de 2022.

Las tres fotos más votadas recibirán un premio de un vale por importe de 50 € a gastar en los establecimientos participantes en el concurso de engalanamiento de escaparates.


¡Deja tu opinión!