EL AYUNTAMIENTO DE URDA YA HA PRESENTADO SU PROGRAMA NAVIDEÑO

El Ayuntamiento de Urda ya ha presentado su programa navideño que arranca este viernes 3 de noviembre con el encendido de luces y que se extenderá hasta el sábado 8 de enero que lo cerrará el grupo de coros y danzas «Raíces Urdeñas» en el auditorio municipal.

Entre los actos más destacados está el tradicional Concurso de Migas que este año celebra su XL edición y que se celebrará en las pistas del Polideportivo Municipal el día 8 de diciembre. El plazo de inscripción se encuentra abierto y las bases ya han sido publicadas por el Ayuntamiento a través de redes sociales.

El próximo 4 de diciembre se celebrará en el auditorio municipal la actuación del musical «Diva por sorpresa» y el día 6 de diciembre, Día de la Constitución, se izará la bandera de España en la Plaza de San Ginés, como también se hará en el Cuartel de la Guardia Civil, recientemente restaurado, con el acompañamiento de la Banda de Música Municipal que dirige, Bernardo Alcázar Rabadán.

Tras el concurso de migas del 8 de diciembre comenzarán las audiciones de navidad. La primera parte estará interpretada por los alumnos y profesores de la Escuela de Música den el auditorio municipal el día 10 de diciembre; y el 11 de diciembre tendrá lugar la segunda parte, en el mismo lugar y por el resto de alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música.

Este 11 de diciembre, también se celebrará el Concierto de Navidad a cargo de la Banda Municipal de Música en el auditorio municipal a partir de las 20.00 horas.

El 18 de diciembre Urda recibe a la Asociación Cultural «Semillas del Arte» de la Puebla de Montalbán que se une a los cantos navideños con la Coral Polifónica de Urda que dirige Vicente Manuel Palop Valero, en un concierto que tendrá lugar en el Auditorio Municipal a partir de las 20.00 horas.

El día de Navidad, 25 de diciembre, la Coral Polifónica de Urda, celebra su XI Concierto de Navidad en la Basílica Menor del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Urda a partir de las 20.00 horas.

El miércoles 29 de diciembre el cine llega a Urda con la proyección de «Padre no hay más que uno» comedia del director y actor, Santiago Segura, que es interpretada por él mismo y que fue estrenada en 2019.

La San Silvestre de Urda cumple su VII edición el 31 de diciembre y partirá del parque municipal.

Entrando ya en 2022 el primer acto cultural que organiza el Ayuntamiento de Urda es el espectáculo de copla «Mi sentir» con la consaburense María Rubí que tendrá lugar en el auditorio municipal a partir de las 20.00 horas.

El martes 4 de enero un musical infantil llega a Urda, «El show de los duendes» que tendrá lugar en el auditorio municipal a las 17.00 horas, y después las Carteras Reales se pasarán por el auditorio para que los más pequeños entreguen sus cartas a los Magos de Oriente en un acto donde se podrá degustar el Roscón de Reyes por deferencia del AMPA Guerrero Malagón.

Y el día más esperado por los niños y niñas los Reyes Magos de Oriente, tras una larga noche repartiendo regalos, llegarán a Urda para repartirlos como es costumbre tras la Adoración al Niño Jesús en el Belén viviente de la Parroquia.

Para cerrar la programación de navidad el grupo de coros y danzas «Raíces Urdeñas» actuará en el auditorio municipal el sábado 8 de enero a partir de las 20.00 horas.

¡Deja tu opinión!