Tres escolares de Villacañas, finalistas del concurso nacional de Dibujo de Aqualia

Tres escolares de Villacañas, finalistas del concurso nacional de Dibujo de Aqualia

Jaime Martínez Jiménez, alcalde de Villacañas, y Mª Carmen Viñas Rivas, jefa de servicio de Aqualia en Villacañas, han entregado tres diplomas y tres smartwatch, uno para cada finalista, en las oficinas de Aqualia. Los premiados han sido David Andrei Pacheco Vasiu y Violeta Úbeda Nogera del Colegio Nuestra Señora de la Consolación, que han estado acompañados por Roberto Millás, Director del colegio; y Hugo Reyes Lillo, del CEIP Santa Bárbara, que estuvo acompañado por Cecilia Espada, Jefa de Estudios del centro.

El Concurso Infantil de Dibujo Aqualia pretende concienciar y educar a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y disponer de agua en casa. Un año más, con este certamen, Aqualia pretende fortalecer su rol pedagógico en la educación medioambiental y en un consumo consciente del recurso.

En las dos últimas ediciones y, dentro del marco de la agenda 2030, acordada por la Asamblea de Naciones Unidas, la temática del Concurso está girando en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) haciendo especial hincapié en el ODS6, “agua limpia y saneamiento”, en torno al site www.aqualiayods6.com. Los niños participantes han creado su propio Planeta 2030 en el lienzo del dibujo, demostrando además conocer muy bien el ciclo integral del agua y los ODS.

La participación este año ha crecido más de un 58%, lo que demuestra la total consolidación del concurso y la implicación de colegios, familias y niños con esta herramienta educativa. En total www.aqualiayods6.com ha recibido 10.450 trabajos.

El concurso, en el que desde su inicio han participado más de 250.000 alumnos, se enmarca en el conjunto de iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia con colegios, institutos y centros universitarios para darles a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo más responsable de este recurso.

Recientemente, el Concurso Digital Infantil de Aqualia ha sido reconocido como “Mejor Estrategia integral de Comunicación” en la XII Edición de los Premios Corresponsables Iberoamérica 2021.

¡Deja tu opinión!