SE DISPARAN LOS CONTAGIOS POR COVID-19 EN MADRIDEJOS

Los caos positivos por contagio de COVID-19 se han disparado de la semana 46 a la 47 en la localidad de Madridejos, donde según datos ofrecidos esta mañana desde la Consejería de Sanidad a través de la Dirección General de Salud Pública apuntan 20 nuevos casos en los últimos siete días, con una incidencia acumulada de 193,54 casos por cada 100 mil habitantes.

Caso similar ocurre en la localidad de Consuegra donde se han pasado de los los 8 positivos de la semana anterior a los 19 de la presente con una incidencia acumulada de 190,57 casos por cada 100 mil habitantes; mientras que Camuñas, dentro de los cinco municipios que componen la Ribera del Amarguillo, baja su incidencia acumulada hasta los 228,31 casos por cada 100 mil habitantes y cuatro positivos en la última semana.

Urda se mantiene en los mismos casos positivos que la semana anterior, 3 positivos y 121,11 casos por cada 100 mil habitantes; mientras que Villafranca de los Caballeros es la que mejor datos ofrece 1 caso positivo con 20,51 casos de incidencia acumulada.

En todos estos municipios se está vacunando sin cita previa a las personas con edades comprendidas entre los 60 y 69 años, ambos inclusive. En la provincia de Toledo se registraban ayer 138 nuevos casos, duplicando al resto de provincia castellano manchegas, aunque a nivel regional el número de contagios está bajando respecto a días anteriores, ayer se contabilizaron un total de 286 nuevos casos.

El número de hospitalizados en cama convencional, al día de ayer, por coronavirus es 95, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 13. 

En cuanto a fallecimientos, dos se registraban en el día de ayer uno en la provincia de Toledo y uno también en la provincia de Ciudad Real.

ENTRADA DE ÓMICRON

Hoy se ha informado que EE.UU reporta el primer caso de la variante ómicron en California que corresponde a un individuo que regresó al país procedente de Sudáfrica el pasado 22 de noviembre de 2021. Grecia y Francia también han confirmado hoy el primer caso de la variante ómicron

La variante ómicron ha sido la noticia novedosa respecto a la COVID-19 en la última semana, de la que ya existen casos en España.

Desde la OMS «no hay indicación que sugiera que las vacunas no vayan a funcionar», ante ómicron. y se ha añadido que «incluso si se reduce algo la efectividad, las vacunas salvarán tu vida».

Desde la OMS se sigue insistiendo que la gente debe vacunarse tan pronto como pueda y en el parlamento europeo se debate si la vacuna va a ser obligatoria y no voluntaria como hasta ahora.

Algunas farmacéuticas como Pfizer y Jhonson & Jhonson han informado que han comenzado a trabajar en una nueva versión de sus vacunas dirigida específicamente a la variante ómicron.

La variante ómicron presenta síntomas más leves pero es más transmisible por su alta capacidad de mutar. En madrid apareció el primer caso esta semana.

¡Deja tu opinión!