El plazo para solicitar subvenciones del programa «Retorno del Talento» acaba el 15 de diciembre

El plazo para solicitar subvenciones del programa "Retorno del Talento" acaba el 15 de diciembre

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de CLM concede subvenciones a través del programa «Retorno de Talento» cuyo plazo para solicitarlas para la contratación indefinida acaba el próximo 15 de diciembre.

Estas subvenciones están dirigidas a las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, las sociedades laborales o cooperativas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles, las entidades sin ánimo de lucro de carácter privado o cualquier otro tipo de unidad económica que, aun careciendo de personalidad jurídica propia o diferenciada de la de sus integrantes, pueda realizar el proyecto o actuación subvencionable..

El objeto es la concesión de subvenciones en régimen de concesión directa por la formalización de contratos indefinidos con personas castellanomanchegas se encuentren residiendo, o hayan residido o trabajado en el extranjero, con la finalidad de facilitar el regreso e incorporación de las mismas al mercado laboral de Castilla-La Mancha.

REQUISITOS

  • Que el puesto de trabajo se genere en el territorio de CLM.
  • Estar al corriente de obligaciones tributarias, Seguridad Social y en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones públicas.
  • No estar incursa la persona física, administradores de las sociedades mercantiles o aquellos que ostenten la representación legal de otras personas jurídicas en ninguno de los supuestos de incompatibilidad de la Ley 11/2003, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.
  • Disponer, conforme a la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, de un plan de prevención de riesgos laborales.
  • No haber sido sancionadas, por resolución administrativa o sentencia judicial firme, por la comisión de infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales en el año anterior a la solicitud.
  • No estar incursos en alguna de las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

CUANTÍA

La cuantía será de 10.000 euros por contrato indefinido formalizado.
– Dicha cuantía se verá incrementada en 5.000 euros cuando la persona contratada sea titulada superior y su contrato esté vinculado a un proyecto de I+D+i en el que participe la UCLM , la UAH, o cualquier centro de investigación e innovación perteneciente a entidades públicas o privadas de la CA.
– Se incrementará un 20%, cuando la actividad subvencionada se realice en alguno de los municipios incluidos en el Anexo del Decreto 31/2017, de 25 de abril, por el que se establece el procedimiento de gobernanza de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de C-LM para el período de programación 2014-2020, o con arreglo a la distribución municipal que, en su caso, se determine en posteriores períodos de programación, así como en los territorios de los los municipios considerados zonas prioritarias, reguladas en la Ley 5/2017,de 30 de noviembre, de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias en CLM.

Lugar de presentación

Las solicitudes se presentaran únicamente mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es).

¡Deja tu opinión!