La madridejense Soledad Moraleda consiguió levantar 100 kilos en la Copa de CLM de Halterofilia de CLM

Sole ha sido elegida para participar en este campeonato entre las 10 mejores mujeres haterófilas de la región.
Sole en la competición

Sole ha sido elegida para participar en esta Copa entre las 10 mejores mujeres haterófilas de la región.

Soledad Moraleda se forma deportivamente en el Club Toletvm Crossfit de Toledo

La madridejense Soledad Moraleda ha participado en la Copa de Castilla-La Mancha de Halterofilia donde ha conseguido unos resultados más que aceptables en su opinión de deportista, tras encontrarse para empezar entre las 10 mejores mujeres de Castilla-La Mancha aptas para participar en este campeonato.

Según ha informado a Manxa Digital Soledad Moraleda, «pensaba que no me iba a encontrar entre las diez mejores mujeres, y al ser elegida lo consideré genial para mi carrera deportiva, consiguiendo en este campeonato 45 kilos de arrancado y 55 kilos de dos tiempos que hacen un total olímpico de 100 kilos, por lo que vi un estupendo resultado».

Soledad Moraleda necesita para clasificarse para el Campeonato de España 129 kilos en total, y aunque se ha quedado un poquito lejos espera que de cara a la siguiente temporada que pueda alcanzar esos 129 kilos, y así clasificarse para el Campeonato de España, pues trabaja duro buscando objetivos, siempre dispuesta a alcanzarlos.

Por otra parte, su participación en el campeonato de Castilla-La Mancha tuvo sus claros y oscuros durante la competición, algo que le ha servido para saber en qué tiene que mejorar para conseguir sus objetivos planteados.

«Estar en este campeonato de Castilla-La Mancha me llenó de ilusión, una ilusión que tuve durante toda la competición, pero tengo que confesar que también me encontraba nerviosa, bastante nerviosa, y sé ahora que estar estresada antes de enfrentarme a la prueba debo trabajarlo muy, muy mucho; así que lo voy a trabajar y espero llegar al próximo campeonato con la misma ilusión pero más relajada», ha añadido.

«Este campeonato también me ha servido para ser consciente de que tengo más fuerza de la que pienso que en realidad tengo, porque llegué a levantar 60 kilos en dos tiempos, que me anularon, y no me costó demasiado para ser la primera vez que me presento a un campeonato de estas características», confiesa la deportista.

Este aspecto también la ha hecho ver que su parte psicológica debe trabajarla para aumentar su autoestima, ganar confianza en sí misma, e ir a por todas con esos principios conquistados, algo de lo que no duda conseguir con el tiempo, y que lo conseguirá porque también ha valorado satisfactoriamente el final de esta temporada, y ya está agarrando pesas para comenzar la próxima.

La madridejense además ha querido apuntar que fue para ella un honor competir ante una de las mejores halterófilas de España, Ilia Hernández.

La ciudad de Toledo acogía el pasado domingo 28 de noviembre, la Copa Castilla-La Mancha de Halterofilia. La delegación castellanomanchega de la Federación Española de Halterofilia, organiza la gran cita anual de este deporte en la región.

La provincia de Toledo estará representada por los atletas del Club Fuerza Toledo. Serán los atletas Soledad Moraleda y Alejandro Martínez.

¡Deja tu opinión!