LOS REYES MAGOS DE ORIENTE CONTESTARÁN LAS CARTAS DE LOS NIÑOS DE MADRIDEJOS

Se acerca la Navidad y el Ayuntamiento de Madridejos ha preparado unas Navidades especiales para la localidad con novedades que sorprenderán a niños y adultos, entre ellas los Reyes Magos de Oriente contestarán todas las cartas que se depositen en el Buzón Real, que se ubicará en la Plaza del Ayuntamiento.

Desde la concejalía de Cultura se ha hablado con Melchor, Gaspar y Baltasar y se ha llegado a un acuerdo: que todos los niños y niñas de Madridejos sabrán de ellos si les envían sus cartas, pero para ello hay que depositarlas en el Buzón Real con nombre,, apellidos y sobre todo, dirección postal.

Y como los Magos de Oriente llevan años y años leyendo cartas, nunca han querido dejarlas de leer como a ellos les gusta, esas cartas que se escriben a mano, se echan en el buzón y se contestan por correo postal, y no por correo electrónico, porque ellos no se quieren desprender de lo bueno aprendido.

Eso sí, esperan que las cartas que escriban los niños y las niñas de Madridejos sean sinceras, porque su magia descubrirá si han sido o no buenos muchachos y muchachas, para recibir en la noche del 5 al 6 de enero lo que han pedido, o quizás un trocito de carbón.

La concejalía de Cultura, además, para casi empezar la Navidad, ha preparado un espectáculo infantil en la Plaza del Ayuntamiento para todos los niños y niñas de Madridejos, y pensando en magos, ha llamado a otro de esos magos que no duran para siempre, como los de Oriente, pero que dejan momentos mágicos, y por ello visitará Madridejos «Emilio el Mago» quien estará en la Plaza del Ayuntamiento el próximo 10 de diciembre.

Ese día a las 20.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento habrá todo un espectáculo de magia para niños, niñas, y familias, pues se trata de un espectáculo de magia familiar y pirotecnia a cargo del mencionado «Emilio el Mago».

A las 22.00 horas de este 10 de diciembre Madridejos encenderá sus luces navideñas y las calles comenzarán a brillar llegada la noche antes y durante la Navidad.

MÁS ESPECTÁCULO INFANTIL

El día 23 de diciembre todos los niños y niñas de Madridejos están invitados a ir al cine en la Casa de la Cultura de Madridejos donde se proyectará la película de cine infantil familiar «Alicia en el País de las Maravillas». La asociación Foro de Cine Madridejos también ha pensado en los más pequeños, y ha preparado esta mágica película que se podrá ver a partir de las 17.30 horas de la tarde.

Y el domingo 26 de diciembre sigue la magia para el público infantil porque se ha programado el espectáculo «Magic Cadabra» a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura, y con entrada gratuita.

Para finalizar el año, el 31 de diciembre a partir de las 11.00 horas de la mañana los más pequeños de Madridejos se tomarán las «uvas infantiles», en una mañana que hasta las 13.00 horas habrá animación infantil, cantajuegos, cabezudos…

Para sentir el frío del invierno bajo los pies se instalará una pista de patinaje los días 31 de diciembre, 1 y 2 de enero. A quien le guste patinar podrá hacerlo el 31 de diciembre desde las 11.00 horas a las 15.00 horas, el 1 de enero desde las 16.00 horas a las 21.00 horas, y el 2 de enero desde las 11 horas a las 14.00 horas, y desde las 16.00 horas a las 19.00 horas.

El día 2 de enero junto al Buzón Real, que se instalará en la plaza del Ayuntamiento, estarán los Reyes Magos que vendrán a Madridejos desde Oriente para recoger las cartas que no se hayan echado al Buzón Real en fecha anterior, y quieran hacerlo este día entregándoles niños y niñas sus cartas en mano.

Ya el 5 de enero se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes, donde los niños y niñas, acompañados de sus familias y cuidando las medidas sanitarias, podrán salir a la calle para ver el desfile de carrozas, la Estrella de Oriente y a los Reyes Magos, quienes pasada la media noche comenzarán su reparto de regalos por las casas de Madridejos.

¡Deja tu opinión!