URDA CELEBRA LA XL EDICIÓN DEL CONCURSO NACIONAL DE MIGAS

URDA CELEBRA LA XL EDICIÓN DEL CONCURSO NACIONAL DE MIGAS

Las pistas de la piscina municipal, acogen mañana 8 de diciembre, Día de la Inmaculada, el tradicional concurso nacional de migas de Urda que cumple su XL edición, un concurso que estará amenizado por los «Hermanos Dorado y un DJ», en el que no faltará el mercadillo de productos artesanos, elaborados en distintos puntos de Castilla-La Mancha que podrán visitar las personas que se acerquen al concurso.

Sobre las 10.00 horas de la mañana el Ayuntamiento de Urda invitará a un chocolate con churros para calentar la jornada; después comenzará el encendido de lumbres y sobre las 11.00 horas los participantes empezarán a elaborar esas migas manchegas, entre las que se elegirán las mejores a nivel nacional, ya que participan concursantes de distintas provincias y autonomías.

Un jurado especializado, compuesto por miembros de la Asociación de Hosteleros de Toledo, prensa regional y televisión, fallará el concurso y quienes lo deseen están invitados por 3 euros a probar el menú degustación compuesto por un plato de migas, elaboradas con pan cedido por las panaderías de la localidad, un plato de judías y un vasito de vino manchego.

Por cada menú se hará entrega de un cuenco de cerámica como recuerdo de este concurso, y se podrán degustar dulces y productos típicos manchegos por cortesía de empresas de localidades vecinas y locales.

Para los más pequeños se instalará un parque de hinchables, donde podrán entretenerse mientras se desarrolla el concurso, acompañados de sus familias.

En el concurso podrán participar parejas o grupos a partir de 16 años y habrá un máximo de 150 sartenes participantes, con la posibilidad de que quien aún no se haya inscrito pueda hacerlo mañana antes del comienzo del concurso en la caseta de información de las pistas.

Se elaborarán migas con tres panes, cada pareja o grupo llevará un dorsal que les identificará ante el jurado, y dispondrán de leña cedida por el Ayuntamiento, quien también cederá una garrafa de agua de 6 litros donada por una empresa local.

Los ingredientes de las migas a elaborar los aportarán los concursantes, y excepcionalmente, debido a la crisis sanitaria, las migas no se darán a probar a personas ajenas al grupo o pareja que las elabora.

PREMIOS

Se entregarán 1º, 2º, 3º y 4º premio; dos premios especiales, uno para la pareja o grupo más original, y otro para las mejores migas de autor.

Este año, como novedad, habrá un premio para la mejor sartén elaborada por los jóvenes.

Un total de 19 empresas locales y comarcales patrocinan esta XL edición del Concurso Nacional de Migas de Urda.

¡Deja tu opinión!