LA COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE VALDEHIERRO CELEBRÓ LA INMACULADA CONCEPCIÓN

En el acto se inauguró la nueva iluminación de la iglesia.

Además recibieron su medalla los nuevos miembros de la Junta Directiva.

El próximo acto se celebrará el próximo 1 de enero, día en que se celebrará el Día de Virgen y Madre, cuyos actos se están preparando.

La Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro de Madridejos, organizaba una visita comunitaria junto a los vecinos de la localidad, el pasado 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, que tuvo lugar en la iglesia de San Francisco donde el aforo estuvo completo atendiendo a las medidas sanitarias.

Desde que entrara la nueva Junta Directiva que preside, José Francisco López García-Moreno se celebra esta visita, y para la ocasión la Virgen, patrona y alcaldesa perpetua de Madridejos, cambia su vestido morado, propio del Adviento por el blanco y azul, más afín a la fiesta solemne de la Inmaculada Concepción.

Según ha informado el presidente de la Junta Directiva «para este acto, concretamente hoy, hemos vestido a la Virgen son su traje blanco y azul, y hemos engalanado la iglesia para recibir a los feligreses y las autoridades, por ser este unos de los días de mayor Solemnidad de la Virgen María».

Ante María Santísima de Valdehierro, el acto estuvo presidido por el párroco de Madridejos, don Pedro Alfonso de Marcos Díe y en el mismo fueron inauguradas las nuevas luces de la iglesia además de presentar a los nuevos miembros de la Junta Directiva.

Antes de pasar a estos actos se veneró a la Virgen con rezos, y con las canciones que cantó el coro parroquial dirigido por Sor Teresa, además de guardar un minuto de silencio ante la Madre.

PRESENTACIÓN DE NUEVOS MIEMBROS

El Presidente, una vez celebrada la Asamblea General por la cofradía en días anteriores, procedió en este día a la presentación de los nuevos miembros que pasan a formar parte de la Junta Directiva, a quien el presidente les deseó mucho ánimo para seguir adelante en servicio de la Virgen, bajo la advocación de Nuestra Señora de Valdehierro, como patrona y alcaldesa perpetua de Madridejos.

Antes de ser nombrados cada uno del miembros el párroco bendijo las medallas que le fueron impuestas a los nuevos miembros por don Pedro Alfonso de Marcos Díe.

Recibieron su medalla:

  • María Jesús Sevilla López
  • Doro Villacañas Cañadilla.
  • Aurelio Fernández-Caballero ( fue recogida por su hijo, al no poder asistir el nuevo miembro, por motivos personales)
  • Antonia García Sevilla

NUEVA ILUMINACIÓN

La iglesia de San Francisco ha estrenado una nueva iluminación que afecta a la bóveda y cúpula de la iglesia, así como las luces que iluminan a la Virgen que se encuentra en su hornacina, presidiendo el recinto sacro.

El coste de las obras de iluminación ha procedido de donaciones de los vecinos de Madridejos, como han sido focos, materiales, manos de obra, y una pequeña parte ha pagado la Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro.

El acto se cerró con el himno instrumental a Nuestra Señora de Valdehierro que se canta y toca en todas sus celebraciones, y unos «vivas» a la Virgen de Valdehierro.

Según ha informado el presidente, el próximo acto se celebrará el próximo 1 de enero, día en que se celebrará el Día de Virgen y Madre, cuyos actos se están preparando.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?