MARÍA GÓMEZ ANTONA CONSIGUE EL BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

El Campeonato de España de Judo ha dado otro buen resultado al Club Deportivo Body Training de Madridejos y al Centro de Alto Rendimiento de Madrid, pues María Gómez Antona, que estaba clasificada para este campeonato, ha obtenido el bronce en categoría absoluta en -48 kilogramos.

Madridejense y yebenera, la judoka sigue demostrando su maestría en el deporte del judo al conseguir subirse al podium una vez más, tras competir frente a las mejores judokas de toda España y realizar una competición definida como, «excelente», por sus maestros, hasta que llegó a cuartos de final.

Fue en cuartos de final donde se complicó el encuentro frente a su competidora que llegaba desde Valencia, Ainara. Marchó a la repesca y allí recuperó su buen hacer en el deporte del judo ganando a Cataluña, y situándose en la final, donde disputó el bronce con otra valenciana, Carla.

A Carla no le asistió la buena suerte, pues pese a su destreza, se coló una circunstancia que no esperaba, una lesión. La lesión fue grave y no pudo seguir compitiendo, tuvo que abandonar frente a María Gómez Antona a mitad del combate, y María se proclamaba vencedora en tercera posición, consiguiendo el bronce en este campeonato de España.

La deportista madridejense-yebenera, consciente de la situación que le ha pasado este bronce, le hubiese gustado acabar el combate frente a Carla, para obtener la medalla con máxima objetividad; y aunque no pudo ser, sí que desea a su compañera de combate que se recupere y se puedan volver a encontrar en un próximo Campeonato de España.

La hermana de María Gómez Antona, Laura Gómez Antona, quedaba, como informábamos en días anteriores, subcampeona en su categoría cadete en -52 kg.

La fatiga que sufren las deportistas en campeonatos de este calado, donde los combates son duros, pues se enfrentan los/as mejores de España, no la dejó conseguir mejor resultado, por ello sigue entrenando y aprendiendo a dosificar sus fuerzas, para superarse de cara al Campeonato de España 2022, si sale clasificada de la fase por comunidades autónomas.

.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?