Quintanar se inunda de música durante este fin de semana prenavideño

La noche del viernes tenía lugar un concierto de la música española de los siglos XVI y XVII y el sábado en la Plaza del Ayuntamiento actuaban la Coral San Cosme y San Damián, el Coro Parroquial y el Coro San Francisco de Asís.

La noche del viernes tenía lugar un concierto de la música española de los siglos XVI y XVII y el sábado en la Plaza del Ayuntamiento actuaban la Coral San Cosme y San Damián, el Coro Parroquial y el Coro San Francisco de Asís.

Los actos de la programación navideña preparada desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento quintanareño continúan celebrándose y este fin de semana, la música ha tomado todo el protagonismo.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, la noche del viernes, 10 de diciembre, la Escuela Municipal de Música acogía un concierto a cargo de la soprano Irene Moreno y el guitarrista Álvaro Muñoz, que realizaron un recorrido por la música española de los siglos XVI y XVII que mencionaba Cervantes en sus obras.

Con un ambiente y atrezzo al más puro estilo cervantino, trasladaron a los asistentes, entre los que se encontraba el alcalde, Juan Carlos Navalón y el concejal de Cultura, José Ángel Escudero, a la época en la que se escuchaban los romances, canciones populares y seguidillas, entre otras composiciones.

Por otro lado, el sábado, en plena Plaza de la Constitución, el Coro Parroquial, dirigido por Piedad Villaseñor; el  Coro San Francisco de Asís, dirigido por Matías Pintado; y la Coral San Cosme y San Damián, dirigida por Nicolás Baón, ofrecieron un magnífico concierto de villancicos para ir abriendo camino hacia la Navidad.

Las tres agrupaciones que actuaron de manera individual interpretando tres villancicos cada grupo y un villancico final conjuntamente entre las tres,  hicieron disfrutar al público que se congregaba en las inmediaciones del Ayuntamiento.

La concejala de Festejos, Ana María Serrano, que se encargaba de presentar el acto, agradecía a los tres coros su colaboración y participación de manera totalmente altruista dando una nota de color y musical a la noche del sábado. Asimismo, agradecía también a Julián Puntero por el sonido y al público su asistencia.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?