El XIII Tapearte en Madridejos ha vendido un total 3.200 tapas, 800 más que en la anterior edición

El XIII Tapearte en Madridejos ha vendido un total 3.200 tapas, 800 más que en la anterior edición
Establecimiento participante y ganador de la mejor tapa

Este año han participado un total de 15 establecimientos de los que 10 participaron en la I Jornada de la Albóndiga.

Uno de los ganadores de los premios era de la Comunidad de Madrid y otro de Consuegra.

El Ayuntamiento de Madridejos ha valorado muy «positivamente» el desarrollo del XIII Tapearte en Madridejos donde se han vendido un total de 3.200 tapas, unas 800 más que en la pasada edición, la de 2019, ya que en 2020, la edición estuvo suspendida por la crisis de la COVID-19.

Según ha informado a Manxa Digital desde la concejalía de Comercio e Industria, Soraya del Álamo Terriza, este año hemos contabilizado un total de 3.200 tapas, que han sido las consumidas en los establecimientos participantes en el concurso, y en la anterior se consumieron, según recuento, 2.427 tapas.

Según estos datos los objetivos que se persiguen año tras año con el concurso, se han cumplido, entre ellos, fomentar el consumo en la restauración madridejense, por ello se han considerado para entrar en la entrega de premios, incluso a las personas que han consumido una sola tapa.

«Dar más participación, valorando que se consuma una sola tapa, no exime que nuestro objetivo sea que se presenten cada vez más papeletas con las rutas completas, una ruta o dos rutas; pero por otra parte, esta decisión se ha tomado desde la anterior edición para incentivar a esas personas que van de paso por Madridejos y se han tomado una tapa presentada a concurso en uno de los establecimientos participantes de la localidad», ha dicho del Álamo Terriza.

Este objetivo también se ha cumplido pues se ha entregado un premio en Consuegra y otro en Madrid, «por lo que las personas agraciadas volverán a pasar por Madridejos a recoger su premio, que ya se están entregando a los ganadores, y existe la posibilidad de que vuelvan a consumir en los establecimientos hosteleros de Madridejos, apoyando así a la restauración», manifestaba la concejala.

«Uno de ellos, con toda seguridad, pues uno de los premios entregado fuera del municipio es una comida o cena, así que consumir van a consumir los agraciados, en uno de los establecimientos participantes en el concurso, y nos ha alegrado mucho que esto haya ocurrido así», ha indicado.

A nivel de establecimientos este año han participado dos más que la edición anterior, y el número de papeletas que han entrado en la urna para participar del concurso también ha subido respecto a la anterior edición, y eso ha demostrado el por qué de haber habido mayor participación.

La concejala ha querido agradecer a los patrocinadores su apoyo al concurso Tapearte en Madridejos «pues les consideramos fundamentales para apoyar a la hostelería, y nos han ayudado a que las cosas salgan adelante.

¡Deja tu opinión!