EL XVIII FESTIVAL DE RONDALLAS RECAUDÓ FONDOS PARA LA IGLESIA EL DIVINO SALVADOR

Como cada año con motivo de la celebración de la Navidad, la Asociación cultural Aires de Valdezarza, que en este año 2021 ha cumplido 20 años de su fundación, colabora con el Ayuntamiento de Madridejos con su Festival de Rondallas solidario.

Este sábado 17 de diciembre las puertas de la Casa de la Cultura de Madridejos se abrían para la celebración de este festival que contó con la colaboración en el encuentro del grupo Contrebia Folk de la vecina localidad de Consuegra, quien tras años de andadura dejó lo mejor de su repertorio para el público que asistió al festival.

Según informaba a Mancha Digital la presidenta del la Asociación Cultural Aires de Valdezarza, la recaudación obtenida este año de 2 euros de entrada por persona se entregará a la Parroquia para ayudar a la iglesia el Divino Salvador y no para la ermita de la Caridad como en otros años.

«Pensamos que ahora quien está más necesitada es nuestra iglesia de El Divino Salvador pues debido a la pandemia la afluencia de feligreses es menor y los costes siguen siendo los mismos, como el de la calefacción que se enciende ahora en invierno, si mirar a las personas que acuden al culto», decía la presidenta.

La Asociación Cultural Aires de Valdezarza que preside la madriejense, Consuelo Pueblas, está compuesta por un total de 16 componentes, dos de ellas incorporadas recientemente, hace poco, según la presidenta, quienes dicen sentirse muy a gusto dentro de la asociación.

Esta asociación que la componen madridejenses y consaburenses unidos bajo un mismo fin, la dirige un serbio afincado en Consuegra, quien también es miembro del grupo Contrebia Folk, y lo hace desde hace años, a pocos años del inicio de la andadura de la asociación.

La actuación de la asociación fue muy completa en cuanto a temas cantados, entre ellos, algunos villancicos como Suena la Zambomba, Campanitas que vais repicando o un villancico cántabro denominado Pastorcillo, que la presidenta dedicó a un miembro femenino fallecido en el último año debido a la COVID 19, en nombre de la asociación.

Tras la actuación del la Asociación Cultural organizadora, intervino el grupo consaburense Contrebia Folk, quien ha recorrido parte de España y del mundo, con su repertorio de temas como El lavadero, Cantemos con alegría o El carnavalito, entre otros, que fueron escuchados en la Casa de la Cultura.

El grupo ha actuado en la península, en las islas y en el extranjero, tiene dos CD,s grabados y sus componentes proceden en su mayor parte de Consuegra, cuentan con un serbio con un vecino de Puerto Lápices y otro de Malagón.

¡Deja tu opinión!