EL COLEGIO GARCILASO DE LA VEGA LLEVA LA NAVIDAD A LOS BARRIOS DE MADRIDEJOS

Se ha representado un proyecto nacido del esfuerzo, la ilusión, el compromiso y la dedicación de toda la comunidad educativa en colaboración con el Ayuntamiento de Madridejos.

El XX Festival de Villancicos de Madridejos, en su nuevo formato, «Villancicos por barrios», ha tenido contiuidad hoy martes 21 de diciembre con la participación del colegio Garcilaso de la Vega que ha cantado en el patio del centro educativo, en la Plaza del Ayuntamiento y en la Plazuela de San Francisco.

Casi media hora de villancicos han brindado los niños y niñas de primaria de este centro educativo, quienes han participado por cursos ante las cámaras y miradas de sus familiares, que les han acompañado en esta interpretación navideña.

Los estudiantes de 6º de primaria han hecho un homenaje a La Palma cantado un villancico palmero como es «Venid, venid pastores» y han añadido versos a estrofas del villancico «Ande, ande la marimorena» haciendo alusión al pueblo de La Palma.

La actuación ha estado acompañada de tres paneles: en uno de ellos el colegio anunciaba la Navidad, en el otro se presentaban chritsmas realizados en el colegio por los alumnos y alumnas, y otro más era un cartel con un anuncio que invitaba a la solidaridad con la asociación AIRTEA, asociación de padres y madres de personas con autismo o trastornos generalizados.

Una voz en off ha presentado algunas de las interpretaciones de los cursos de más corta edad y se han cantado todo tipo de villancicos, más tradicionales, más modernos, e incluso se ha bailado un rock de Navidad.

¡Deja tu opinión!