LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO CERVANTES COLABORAN CON LA CAMPAÑA DE ADVIENTO DE CÁRITAS

LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO CERVANTES COLABORAN CON LA CAMPAÑA DE ADVIENTO DE CÁRITAS
Voluntarias de Cáritas junto al director

El CAI de Madridejos y el colegio Amor de Dios son otros dos centros educativos que apoyan la campaña de Adviento de Cáritas Madridejos cada año, donde también se ha recogido productos en este 2021.

Los estudiantes del colegio Cervantes han colaborado en la campaña de Adviento promovida desde Cáritas Parroquial de Madridejos para recoger artículos y alimentos de primera necesidad con el fin de hacerlos llegar a las familias más necesitadas.

En la mañana de hoy un grupo de voluntarias recogía del centro educativo varias bolsas de productos donados por las familias, quienes tienen por costumbre, desde hace años, colaborar con esta entidad eclesial, y que en este año más que nunca se han volcado por compartir con quienes menos tienen.

Esta era la última recogida de productos no perecederos y de primera necesidad que hacían los voluntarios de Cáritas parroquial de Madridejos, quienes a lo largo de los cuatro domingos de Adviento han recogido productos en las dos iglesias abiertas al culto en Madridejos, El Divino Salvador y la iglesia del convento de Santa Ana, de las Hermanas Pobres de Santa Clara.

El grupo de voluntarios ha querido manifestar su gratitud al pueblo de Madridejos, al que consideran un pueblo muy solidario, no solo con Cáritas, sino con cualquier otra entidad. Así han añadido que tras abrirse el nuevo Economato San Juan Pablo II, ahora toca clasificar cada uno de los productos para que las familias necesitadas puedan adquirirlos en función de su necesidad.

Además han añadido que este miércoles y el jueves se recogerán productos en el CAI de Madridejos y en el colegio Amor de Dios, quienes también colaboran cada año con los más necesitados en el proyecto de recogida de alimentos no perecederos, y productos de higiene y limpieza, de la campaña de Adviento de Cáritas Madridejos .

«Nos encontramos muy contentos también con la apertura del nuevo economato, la entrega de alimentos y otros productos de primera necesidad es más cómoda, el propio usuario coge lo que necesita, surtimos el economato de los productos que nos demandan y ellos se sienten más a gusto con esta forma de trabajar», han dicho desde Cáritas Parroquial de Madridejos.

FIESTA DE NAVIDAD

Desde el centro educativo, en relación con la COVID 19, y tras haber clausurado por unos días, que ya han pasado, alguna clase por brotes de COVID-19, se ha informado que hoy se ha celebrado la fiesta de Navidad con todas las medidas sanitarias posibles para evitar contagios.

«Ha sido una fiesta un tanto triste porque lo habitual es que nos acompañen las familias, que los padres disfruten viendo a sus hijos anunciar la Navidad con sus bailes y representaciones, que los abuelos les aplaudan, pero hoy todo esto no ha sido posible porque ha sido una fiesta diferente», han dicho.

Los alumnos han actuado por clases y en caso de actuar más de una clase se han hecho grupos burbuja, los profesores han controlado el comportamiento de los alumnos en todo momento, y se han respetado las medidas de seguridad.

«Es lamentable la situación pero consideramos que debemos ser responsables todos, y ahora a nosotros los educadores, nos toca también hacerles comprender a nuestros alumnos que las cosas han cambiado y que la responsabilidad es cosa de todos», han manifestado desde el centro.

Con esta fiesta y un precioso belén navideño al que acompañan tres ángeles gigantes, mañana 22 de diciembre se terminarán las clases de este primer trimestre.

El colegio además como medida cautelar frente a la COVID-19 participa en la Ruta de Belenes que se abre hasta el 29 de diciembre por el Ayuntamiento, pero el centro educativo ha decidido solo abrir este martes de 19.00 horas a 21.00 horas para que puedan ver su Belén.

¡Deja tu opinión!