El Centro Cultural El Recreo acoge la III Muestra de Artistas y Creadores de Castilla –La Mancha Quatro

Foto :Antonio Zaragoza

La muestra, que era inaugurada la tarde del jueves 23 de diciembre y que podrá visitarse hasta el próximo 6 de marzo de 2022, cuenta con un total de 56 obras de pintura, escultura y fotografía pertenecientes a una treintena de artistas.

La tarde del jueves, 23 de diciembre, tenía lugar la inauguración de la III Muestra de Artistas y Creadores de Castilla –La Mancha Quatro en el Centro Cultural “El Recreo”. Un acto que contó con la presencia del concejal de Cultura José Ángel Escudero; la concejala de juventud, Ariadna Ortiz; y el concejal de Unidas Podemos, Marco Antonio Moreno, además de muchos de los artistas que muestran sus obras en la exposición.

El concejal de Cultura, José Ángel Escudero se dirigía a los presentes y manifestaba que esta Muestra de Artistas y Creadores nació con espíritu de continuidad y con alma de perduración.

“Quatro renueva su compromiso con la pintura, la escultura, la fotografía y la cerámica de nuestra región, donde sin duda contamos con valores de primer orden”, afirmaba. “Además, añadía el edil, es una nueva oportunidad para poder disfrutar de todos ellos en un único espacio, y poder apreciar así la calidad de nuestros creadores”.

Aseguraba Escudero que el Centro Cultural El Recreo es el lugar idóneo para acoger esta muestra en la que puede verse pintura, escultura y fotografía. “La pintura, como medio ancestral de expresión; la escultura, como fruto del trabajo arduo y manual; la cerámica, como arte utilitarista legado intergeneracionalmente; la fotografía, como impronta de una mirada subjetiva de la vida; y las artes digitales, como garantes de la innovación artística, conforman un catálogo de obras, técnicas y autores que llenan durante varias semanas el universo cultural de nuestra pequeña ciudad”.

Escudero subrayaba que Quatro se une así al proyecto cultural que desean para la comarca: Quintanar Excelencia Cultural, la excelencia cultural que siempre les ha caracterizado y que supone uno de los evulsivos económicos más reconocidos. “Desde la Concejalía de Cultura, junto a las asociaciones y fundaciones cultuales radicadas en la localidad, se trabaja incesantemente para que Quintanar de la Orden sea centro artístico y cultural de la Mancha Toledana, algo a lo que, en buena medida, contribuye Quatro como cita artística ineludible, no solo en la comarca sino en la provincia de Toledo”, asevaraba.

Concluía José Ángel dando las gracias a todos los artistas que participan en esta edición.

Esta tercera muestra Quatro cuenta con un total de 56 obras de 30 artistas distintos: 32 pinturas, 8 esculturas y 16 fotografías, realizadas todas ellas por artistas de Quintanar, en su gran mayoría, pero también de otras localidades de la comarca como Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, La Villa de Don Fadrique y Mota del Cuervo.

Las personas interesadas en visitar la muestra podrán hacer de martes a sábado en horario de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas y los domingos de 12 a 14 horas.

¡Deja tu opinión!