LAS CHARANGAS DE MADRIDEJOS PASEAN SUS VILLANCICOS POR LOS BARRIOS DE LA LOCALIDAD

El XX Festival de Villancicos. Villancicos por barrios sigue su curso, y esta mañana del día de Nochebuena han tenido la oportunidad de tocar los tradicionales villancicos de siempre las tres charangas de Madridejos, Charanga Da Copa, A toda Marcha y Buena onda.

Sobre las 11.30 horas de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento se reunían con la concejala de Cultura, María Jesús Camuñas y la responsable del Patronato de Cultura, Turismo y Artesanía, Gema Rodríguez para dar comienzo a su tour por los barrios de Madridejos.

Según informaba la concejala de Cultura, las tres charangas se habían dividido el municipio por barrios para llegar al mayor número de lugares posible, callejeando las calles de la localidad tocando sus trompetas y tambores, entonando los villancicos propios de la Navidades.

Antes de dar comienzo, las tres charangas han recibido de la concejalía de Cultura, al igual que han recibido el resto de grupos que han participado en este XX Festival de Villancicos. Villancicos por barrios, un diploma como premio a su participación y colaboración con el Ayuntamiento.

Después las tres charangas juntas han tocado a puertas del Ayuntamiento el villancico «Navidad, dulce navidad», y a partir de este villancico han enlazado con su recorrido, unos se han dirigido hacia la Caridad, otros hacia la calle Santa Ana y otros hacia el Arroyuelo Alto.

Las tres charangas han terminado su recorrido en el punto de salida la Plaza del Ayuntamiento.

LOS VILLANCICOS DEL JUEVES SE ESCUCHARÁN LA PRÓXIMA SEMANA

Ayer jueves a media tarde sorprendió la lluvia en Madridejos y el Festival de Villancicos. Villancicos por barrios tuvo que suspenderse.

El Ayuntamiento emitió un comunicado informando que la programación preparada para esa tarde se posponía para la próxima semana, en fecha aún por dar a conocer.

Los villancicos comenzaban a las 18.00 horas en el Barrio de San Antón y después pasarían por el barrio de Santa Ana, barrio San Juan XXIII, Parque del Cerro, Barrio de la Magdalena, Plazuela del Toledano y Plaza del Ayuntamiento.

«Debido a la situación meteorología los villancicos previstos para la noche de hoy jueves, en los barrios Santa Ana, Juan XXIII, Parque del Cerro, Barrio de la Magdalena, Plazueleta del Toledano y Plaza del Ayuntamiento, donde actuaban la BSM Madridejos y Coros y Danzas Santa Magdalena, se aplazan para la semana que viene», informaba por redes sociales el Ayuntamiento.

VÍDEO

¡Deja tu opinión!